Muchísimas son las mujeres que hoy en día viven su boda durante el embarazo. Es de esperar que una de las primeras preocupaciones sea qué vestido utilizarán, ¡especialmente si su barriga ya es prominente! Sin embargo, también aparecen muchas otras preguntas que intentaremos responder en este artículo para novias embarazadas.

Las 6 cosas que tienes que tener en cuenta cuando te casas estando encinta

  1. El vestido

No debería ser este un problema, ya que hay gran variedad de estilos de vestidos especiales para estas ocasiones, y creednos, quedan preciosos. A diferencia de años anteriores, cuando mostrar la panza en estos casos se hubiera considerado una falta de respeto, las que eligen exhibirla hoy lo hacen con orgullo.

6-consejos-para-novias-embarazadas-825x316

La mejor opción es que los modelos para estas ocasiones sean de “corte princesa”, es decir, arriba de la cintura, para que la parte de abajo sea bien suelta y muestre el hermoso relieve de la barriga, lo cual a la vista es muy romántico y delicado. Además, es una ventaja porque tal vez confeccionen tu vestido con bastante anticipación, y mientras tanto el bebé crecerá, por lo cual podrás adaptarlo a tu panza sin inconvenientes.

Luego, tenéis muchas variantes para elegir: de corte romántico, con un lazo o cinto que rodee la cintura, con la espalda descubierta, con detalles en piedras, con una capa superpuesta desde la parte de arriba y abierta en la zona de la panza, entre otras. Pueden ser largos, medios o cortos; blancos o en otros tonos claros; lisos o estampados. Eso sí, olvídate de los corsets y modelos apretados.

 

2. Los zapatos

No es aconsejable que los zapatos de novias embarazadas tengan tacos, serán muy incómodos. Opta por unos planos o con una pequeña plataforma. Eso permitirá que camines cómodamente saludando a los invitados y hasta bailar un poco sin cansarte demasiado.

 

3. El menú

Es probable que tu embarazo no te permita comer cualquier comida de forma indiscriminada y lleves una dieta acorde a las necesidades de esta etapa de tu cuerpo y, especialmente, a las de tu futuro bebé.

1475437937_693_6-consejos-para-novias-embarazadas

De modo que será una buena idea incluir comidas livianas e indicadas por tu obstetra en el menú de la boda, que no por eso dejará de ser delicioso, por lo que también podrás compartirlo con los invitados. Evita los mariscos, los quesos, el pescado crudo y el alcohol.

Antes de la boda, puedes utilizar con tu futuro marido detalles para el día que convertirán los desayunos en momentos especiales con estas tazas de Mr Wonderful.

4. Las fotografías

Las imágenes producidas artísticamente de futuras mamás son hermosas y están repletas de dulzura. Imagina pues que esas imágenes se fusionen con los grandes momentos de vuestra boda, que no se limitan solamente al templo y a la fiesta, sino también a una sesión de fotografía previa, en la que tú y tu esposo posen relacionándose con la panza, con efectos de luces claras y tenues. El mensaje debe ser amor y dulzura.

1475437938_529_6-consejos-para-novias-embarazadas

5. El bolso

Si tu embarazo está muy avanzado, procura llevar al salón en el que haréis la fiesta el bolso con todo lo necesario para acudir al centro de salud donde esperas tener tu parto. ¡Imagina que te encuentras en plena fiesta y de repente tu niño o niña quiere salir al mundo! Tienes que estar preparada para ese momento donde sea que vayas.

 

6. La luna de miel

Las novias embarazadas también deben pensar en su luna de miel, que por lo general comienza al día siguiente de la fiesta de boda o pocos días después. Entonces:

1475437942_468_como-crear-diferentes-ambientes-en-una-boda

  • Tratad de buscar un lugar tranquilo en el que podáis relajaros los tres (tú, tu esposo y tu futuro hijo).
  • Consulta que tu seguro de salud tenga cobertura donde viajéis.
  • Antes de viajar, asesórate sobre los hospitales cercanos al punto donde viajéis.
  • Si decidís viajar en avión, consultad si la empresa por la que viajéis tiene ciertas restricciones en caso de pasajeras embarazadas.