La elección de la música es otro de los momentos más importantes en nuestra boda, y es que, la música acompañará la ceremonia desde el primer momento hasta el baile final. Es por ello que es en ese momento cuando surgen las dudas sobre que elegir: un grupo de música o un dj.

Dependiendo de los gustos de cada personas, y sobre todo también, del presupuesto, podrás elegir una opción u otra. A continuación nombramos algunas de las ventajas de cada una de ellas. Pero eso sí, ya sea grupo musical o dj asegúrate de escoger a un profesional. Para ello deberás comprobar sus referencias, experiencia, ver si cuentan con algún tipo de manager, saber el equipo del que dispone, etc.

Recuerda que la boda es un día muy especial, no permitas tener un mal recuerdo por no haber escogido a un buen profesional para tocar la música en este día.

música-boda

Ventajas de grupo musical

Este sería el modo más tradicional, pero no por ello tiene que ser peor. Un grupo musical siempre consigue crear un mejor ambiente en directo, manteniendo un feedback directo con las personas presentes.

También pueden modificar algunas canciones o cantar aquellas que los novios o invitados deseen, incluso pueden tocar solo la melodía por si alguna persona desea dedicar una canción, por ejemplo.

Ventajas de un Dj

La principal ventaja de contratar un dj es la gran variedad de música que puede poner, pues es prácticamente ilimitada. Además otro punto importante es que suelen ser más baratos, ya que no necesitan tanto material ni personal.
Con un dj podrás asegurarte de escuchar la tu canción preferida siempre que lo desees y sin ningún problema ni modificación.

Así pues, aun leyendo estas ventajas de cada una de las opciones, el gusto de cada persona juega un papel importante a la hora de decidir. Sobre todo, debéis estar seguros de lo que queréis y confiar esta gran tarea en un profesional.