Muchas novias han caído cautivadas ante la idea de celebrar su gran boda en tierras italianas. ¿Su destino? En especial la Toscana. La calidez, el paisaje y el romanticismo que desprende este lugar es la mejor opción a la hora de elegir destino si buscas hacer tu boda en el extranjero. Lucca, Siena, el Chianti…

Poder dar el “Sí, quiero” en una preciosa campiña italiana es sin duda una oportunidad enorme. Pasar un fin de semana con vuestros familiares y amigos y apostar por las wedding weekends que son tan tendencia. Pero como en todos los países, Italia tiene ciertas tradiciones… Y hoy os nuestros varias de ellas que más me han gustado.

boda-italia

¡Nada de oro!

Los días anteriores a su boda, la novia no puede llevar encima, ni como anillo, ni como collar o pendientes; el oro. En cambio el novio, es tradición que lleve un trozo de hierro en sus bolsillos del traje en el gran día, como buen augurio.

¿Qué fecha elijo?

En primer lugar, los días durante Cuaresma, Adviento o Mayo, son fechas en los que por razones religiosas no son buena elección ya que en ninguna Iglesia podrás realizar tu boda. En cambio, si eliges domingo como fecha para celebrar el día B en el resto del año, se considera buen augurio y símbolo de buena fortuna para los novios.

Romper un vidrio o cristal

Por extraño que parezca, una de las tradiciones que se mantienen en las bodas italianas es romper un vaso, jarrón u objeto de estos materiales, una vez hecho el brindis (Semejante a la película “En la boda de mi hermana”). Una vez roto, los pedazos y trozos que hayan quedado serán los años que estarán casados.

Confetti

b-2oda-italia

Son unos dulces italianos tradicionales, pueden ser cacahuetes, almendras o chocolate recubiertos con azúcar. Antiguamente se lanzaban a los novios a la salida de la Iglesia, semejante a la tradición de tirar arroz. Actualmente son una idea perfecta para regalar a tus invitados, en especial a los niños, en pequeñas bolsas decoradas.