Debéis perdonarme pero soy una de esas escasas personas que forman parte de un club casi exclusivo que se autoproclaman amantes del frío. Serán mis raíces escandinavas, pero el calor no es lo mío… Cuando las hojas comienzan a caer ya es señal inequívoca de que lo bueno está por comenzar. No os confundáis, no tengo nada en contra del verano, sobre todo de ir a la playa. Es más, soy incapaz de vivir sin estar aunque sea unos pocos días al año cerca de la playa. Pero el clima lluvioso y frío es incomparable.

¿Lo mejor? El invierno. Y a pesar de lo que pueda pensar o decir la gente, esta época (en especial en Septiembre) se convierte sin duda en la mejor fecha para celebrar una boda de invierno espectacular.
He de reconocer que durante estos últimos meses mi herramienta de inspiración, mi pequeña varita de creatividad ha sido Pinterest. ¿No sé cómo decorar o situar algo? Pinterest. Incluso para saber las últimas tendencias en otros países como Estados Unidos o Australia… ¡Pinterest!

Bouquets de invierno

bouquets-para-bodas-de-invierno

Hoy os traigo los bouquets que más me han gustado indagando en Pinterest para las novias que se atreven a dar el “Sí, quiero” en esta temporada.
Una elección con la que para mí siempre se triunfa (y en mi opinión es y será muy acertada para las bodas otoñales) son las hojas de roble e incluso las ramas de eucalipto, esta última opción se convierte este año en mi predilección para ramos en invierno.

Apuesta por tonos fríos : blancos, grises y malvas

Por supuesto, son muy chic los ramos con margaritas stalium y los limoniums, que por supuesto los colores por excelencia en esta época son en blanco, gris y malva. Los cardos, que a pesar de que a muchas pueda parecer todo menos bonito, ofrecerá un estilo único y vintage si se le añade a un ramo. Además es perfecto para añadir tonos malvas, siendo también otra opción perfecta la lavanda… ¡Y por supuesto no hay nada más invernal como la brunia!

¡Arriesga y atrévete!

bouquets-para-bodas-de-invierno-2

Hay muchos floristas que tienen su propia opinión… Que cada época tenga su color no es un secreto y son algunos lo que piensan que no es un error garrafal el añadir colores vivos y cálidos a las bodas de invierno, a la vez que añadir colores fríos como por ejemplo el blanco, el rosa pálido o el menta que sean para el verano.

Muchas son las novias que para compensar el clima, se decantan por elegir el contraste en cuanto a lo cálido o el frío; teniendo como objetivo, en caso de ser verano, que las flores logren una atmósfera fría, mientras que si son temperaturas bajas, los colores elegidos consigan lograr que el espacio sea más recogido…
¿Colores para los ramos en tendencia? El rojo, el blanco, el malva, el burdeos, el verde e incluso el rosa. Colores predilectos para mí en esta temporada.
El puesto número 1 de mi lista de mis bouquetes favoritos encontrados en Pinterest y que rápidamente se ha convertido en mi flechazo de esta semana es este. Un ramo muy elegante y chic ¿Qué os parece?