Jamaica tiene el café más caro del mundo, es el famoso Blue Mountain, y el ron. Como fin de fiesta de celebración de la boda, si ésta tiene lugar en una villa privada con acceso a un rio, existe la posibilidad de deslizarse en canoas por la noche con el paisaje iluminado por antorchas. Nada más romántico, ¿verdad?.

Hoy os muestro una forma exótica y muy, pero que muy apetecible, para casarte. ¿Has soñado alguna vez con jurarte amor eterno en medio de la playa, vestida con un sencillo traje de novia y rodeada de un agua turquesa y una arena casi blanca?
Pues toma nota porque te muestro uno de los destinos más demandados por los novios: Jamaica.

boda-playa4

Sólo es necesario tener una estancia de 24 horas para obtener una licencia de matrimonio y hay hoteles que se encargan de todos los trámites: desde la ropa de los novios hasta el último detalle.

Una boda de lujo en Jamaica

Muchos famosos han elegido Jamaica para mantener en incógnito sus celebraciones más íntimas. Se puede alquilar una villa con playa privada y celebrar la boda a ritmo de reggae, el famoso ritmo musical que nació de la mano del mítico Bob Marley; o bien elegir uno de los lujosísimos spas de reciente construcción en los que se han hecho grandes inversiones y que están atrayendo un turismo de elite.

boda-playaMuchas bodas se celebran en las bellas zonas ajardinadas de los spas y los novios acceden a todo tipo de tratamientos exclusivos a base de hierbas, frutas y plantas medicinales autóctonas. Además de en una villa, en un spa o en un hotel en Jamaica se han llegado a celebrar bodas bajo el agua para los amantes del submarinismo.

Los cuatro lugares ideales para casarte en Jamaica

1. Los resorts como Half Moon, A RockResort, Sandals Resorts, Iberostar Rose Hall Resorts, Hilton Rose Hall, y Round Hill Resort & Villas en Montego Bay
2. El Trident Castle de Port Antonio. Un espacio único, una hacienda jamaicana con vistas al mar.
3. La Playa de Siete Millas, una de las Mejores playas del Caribe.
4. El Mocking Bird Hill, un hotel boutique situado en las playas de arena blanca de Frenchman’s Cove. El hotel te ofrece paquetes de boda absolutamente sorprendentes.

Los menús de boda en Jamaica

La oferta gastronómica en las bodas jamaicanas va muy acorde con el clima. Es muy variada y a base de especias como el curry o la pimienta y productos de la isla como el callaloo, una verdura parecida a las espinacas, y el ackee, una fruta que al cocinarse parecen huevos revueltos.

boda-playa2Una típica boda jamaicana puede empezar con pepperpot que es una sopa hecha a base de verduras y carne asada. Los pescados, deliciosos, suelen cocinarlos con leche de coco y es muy típico el fast food de pescado frito. Marisco como la langosta o camarón y carne de cerdo marinado en pimientos, es otro de los platos tradicional de la cocina jamaicana. El pan típico está hecho de yuca. Las frutas que no deben faltar en una boda jamaicana son el mango o el melón del Caribe así como las cerezas.