Elegir un buen catering

Al planificar una boda son muchos los elementos y servicios que debemos tener en cuenta y dentro de estos está el catering para bodas. Pues si te encuentras en este punto de la planificación pero no sabes cómo puedes elegir bien aquí encontrarás una variedad de consejos y aspectos claves que debes considerar antes de contratar.

Eligiendo un buen servicio de catering para bodas

como-elegir-un-buen-catering-para-bodasEl servicio de catering dicho de forma general es el servicio de comida que tendrás para tu recepción en este importante evento. Por medio de él podrás sorprender a tus invitados y por ello debes elegirlo con mucho cuidado.

Un primer aspecto a considerar antes de elegir la empresa que te presente este servicio es el estilo y buen gusto que desees evidenciar en la boda. Ahora y considerando este  punto anterior es momento de conocer algunas recomendaciones y claves que deberás tener presentes al momento de elegir tu catering de bodas:

  • Antes de ir a buscar servicios de catering es necesario que tengas claro el tipo de boda que estás organizando para que de esta forma puedas tener alguna idea del tipo de bufete o de menú que deseas ofrecer. Por ejemplo y si deseas una recepción tipo cóctel lo recomendado es dar las bebidas y varias tapas durante toda la velada.
  • Ahora y además de considerar este aspecto anterior es esencial que tengas en cuenta el estilo de la pareja, el cual evidentemente queda reflejado en el evento. Así mismo piensa en el número de invitados que van a tener y sobre todo el horario en el cual está programada la boda.
  • Un punto que no puedes dejar de considerar es el presupuesto establecido delcatering para bodas. De acuerdo a esta cantidad podrás pedir uno u otro servicio. Eso sí, no te olvides de elegir siempre una empresa con alimentos y servicios de calidad así sea sencillo.
  • La temporada del año en la cual realices la boda también es un punto importante en el cual debes fijarte. Si es verano lo mejor son platillos frescos con ensaladas y carnes frías. Pero si por el contrario es invierno los platos más cargados y calientes deberán ser los elegidos.

Considerando estos aspectos ya puedes ir en busca de la empresa o servicio de catering y al estar frente a ella y su propuesta debes tener en cuenta otros aspectos más.

Analizando el servicio de catering para bodas

Estás en la empresa de servicio de catering y has expuesto tu situación. Ante esto generalmente te proponen un servicio y tú debes elegir si es el correcto o no. Para poder hacerlo bien debes considerar los siguientes aspectos:

  • Primero ten en cuenta si los alimentos son preparados con ingredientes frescos, de temporada. Esto dará como resultado un buen precio.
  • Así mismo debes fijarte si la empresa ofrece alternativas modernas como barra de cocteles, estaciones de alimentos, espectáculo en vivo de preparación de platos, claramente si esto es lo que buscas.
  • Finalmente y para terminar con la elección no dejes de tener en cuenta las recomendaciones que tengas de la empresa, su experiencia, la calidad de sus productos, su servicio y sin duda la reputación que tenga. Probar sus alimentos antes es fundamental.