Un boda estilo navy

Hoy en día existen muchas opciones por las que decantarte para poder dar el “Sí, quiero” en el lugar que siempre habías soñado. Dependiendo del estilo que más te guste y por el que optes, el lugar donde vivas, el número de invitados e incluso el tipo de ceremonia… Lograr una boda única es el objetivo que toda novia quiere y cada vez a hay más maneras de conseguir el toque original y diferente para ello.
Hoy vengo a hablar sobre un estilo muy peculiar en el que unos les encantan y otras personas lo odian, sin situarse en el punto intermedio de lo neutro. El estilo navy o marinero. Por mi parte, es un estilo que me encanta ver en fotografías cuando se ha organizado bien la boda.

como-organizar-una-boda-navy-estilosa

Ya que puede ser una opción que tiene doble filo, si se elige la decoración idónea el estilo navy sale espectacular, pero como como no… ¡puede ser una catástrofe nupcial!

Elementos en una boda navy o marinera

En la mayoría de las bodas, este estilo va de la mano de una ceremonia y celebración en alta mar. Aunque es costoso alquilar un barco para celebrar el gran enlace, es un lugar espectacular y muy romántico para compartir este gran día con tus seres queridos. En un barco, que no en la playa…

Wedding

Siempre hay que tener en cuenta que la ceremonia sea “legal” ya que en muchos lugares no se aceptan como tal un enlace de este tipo y antes o después de la fecha os tendrías que volver casar. Y si resulta muy caro, la mejor opción es alternar por lo que realiza una ceremonia o bien el convite y el baile.
Importante saber si hay algún invitado que pueda marearse, no queremos imprevistos de este tipo que puedan dar a anécdotas o malos recuerdos.

Cómo lograr la mejor atmósfera

Para un estilo navy el color por excelencia es el azul y blanco. Los nudos se tornan protagonistas, ya sea para una mesa, en la propia mantelería o para decorar ciertos corners importantes.

Anclas, timones, veleros, estrellas de mar, conchas…. Varios elementos en puntos estratégicos para lograr una atmósfera perfecta de la vida en el mar. En las invitaciones navy , los estampados con anclas darán un toque divertido a los sobres, ¿los colores predilectos? los rojos y azules.

como-organizar-una-boda-navy-estilosa-2

Para el seating el seating plan y los meseros, los grandes nudos o pequeños veleros, incluso los nombres de los invitados en pequeñas piedras que sean bonitas.

Y, ¡por supuesto no podrías faltar la tarta nupcial!

Incluso el estilo alcanza hasta el look de los novios, pajaritas con anclas o calcetines…
Y una manera de lograr un bonito recuerdo del gran día, es sin duda recoger las firmas y dedicatorias de los familiares y amigos en dos remos. Un objeto diferente y original que quedará perfecto en alguna zona de la casa.
Con relación a este estilo y continuar con la atmósfera de la boda, me encanta la idea de regalar brújulas a los invitados con una pequeña inscripción; también otra opción sería regalar sales de baño…