Despedida de soltera

Organizar una Despedida de soltera puede ser una labor un poco difícil, sobre todo si no se sabe qué hacer. Pues si necesitas planificar una para ti o para una amiga es esencial que conozcas a continuación algunas pautas que te servirán para organizar una divertida fiesta.

Planificando la Despedida de soltera

Realizar una despedida no tendría que ser una tarea muy compleja y es que para las mujeres se trata sobre todo de un evento en el cual las amigas se reúnen para hacer sentir única y querida a la novia, próxima a casarse.

como-organizar-una-despedida-de-solteraAhora y sobre los tipos de despedidas de solteras debes saber que hay muchos estilos de los cuales se pueden elegir, claramente dependiendo del gusto de la novia. Por ejemplo hay algunas que optan por una cena entre amigas y seres queridos, pero del sexo femenino, y en cambio hay otras que desean es una fiesta muy divertida.

Como puedes ver el primer paso a tener en cuenta al organizar una Despedida de soltera es el gusto y el estilo de nuestra novia.

Pero ahora y ya que debes organizarla y no sabes cómo hacerlo aquí están algunas pautas que debes considerar:

  • Para iniciar con la planificación y como ya habíamos dicho es esencial saber lo que desea la novia. Cada novia tiene una idea distinta así que lo mejor es que hables con ella para saber lo que le gusta y lo que no. Preguntar sobre el estilo, si desea bailarines, entre otros temas  de la despedida es lo recomendado si se desea cumplir con sus expectativas.
  • Ya conociendo el tipo deDespedida de soltera que desea nuestra novia es momento de fijar una fecha para este evento. Eso sí debes hacer  primero una lista de invitadas no muy extensa, con las mujeres más cercanas y queridas por la novia, y consultar con ellas una fecha en la cual puedan asistir.
  • Para este evento puedes realizar unas divertidas invitaciones o también pueden ser románticas, dependiendo del estilo de la celebración. Eso sí, organiza la celebración con una o dos semanas de anticipación a la boda.
  • Después de fijada la fecha es momento de buscar el sitio ideal para realizar la despedida. Puedes optar por locaciones en hoteles, restaurantes, la casa de una amiga, un club,  una cabaña, etc. Ten en cuenta la cantidad de invitados antes de elegir el sitio.
  • Ya que con el sitio y la fecha elegida es momento de enviar las invitaciones y seguir trabajando en la consecución de otros elementos como las bebidas, los alimentos, bocadillos, la música y porque no el servicio de limusina.
  • Finalmente y un aspecto que no se puede quedar por fuera es el de la planificación de juegos y detalles de la despedida.

Decoración en la Despedida de soltera

Para terminar debemos hablar de la decoración para este evento. Esta claramente dependerá del estilo elegido y si puede ser más o menos elegante según lo haya decidido la novia.

En todo caso ten en cuenta que las despedidas de solteras son eventos para divertirse así que lo más importante es el clima y ánimo que haya para disfrutar en ellas.