Ya te casas en unos meses, pero una de las tantas responsabilidades de tu gran día es hacer la lista de boda, los preparativos de esta dependen del numero de personas que invitéis.

Lo mejor es enviar las invitaciones con dos meses y medio de antelación, así los invitados tendrán el tiempo suficiente para confirmar su asistencia. Para saber cómo será tu boda debes visualizar el tamaño que quieres, es muy diferente una boda íntima o una boda con muchos asistentes, este es un punto importante para elegir el lugar.

lista-de-bodasAdemás, el presupuesto es según el número de invitados, mientras más personas, más serán los gastos de la boda. La cantidad de invitaciones de distribuye en dos listas, la del novio y la de la novia, luego estas se unen, podéis clasificarla de esta manera.

A)    Familiares directos y amigos íntimos.

B) Parientes más lejanos y antiguos compañeros.

C) Compañeros de trabajo, amigos de vuestros padres y vecinos de toda la vida.

D) Familiares lejanos y otros compromisos.

También es importante acordar que tipo de personas no son bienvenidas como ex parejas, personas que no te caen bien y decidir si alguien soltero puede venir con un acompañante.

Debéis tener claro si queréis invitar niños para pedir un menú especial y habilitar un espacio exclusivo para que jueguen y no se aburran. Cuando tengáis la lista, debéis revisarla para comprobar que no olvidáis a nadie y así enviar todas las invitaciones a la vez.