Cuando hablamos de la despedida de soltera nos referimos a despedir esa etapa de tu vida y pasar a
otra que sería la unión con tu pareja.

¿Cómo surge ta realización de este evento?

Inició con una pareja que no contaba con la aprobación de sus padres para contraer matrimonio por ser de distintas clases sociales. Aún con la desaprobación de ellos decidieron casarse. Al verse sin recursos, sus amigos y conocidos los apoyaron aportando ,algo para que la pareja de enamorados pudieran comenzar su nueva vida.

Lo que en un tiempo surgió como una necesidad para ayudar a una pareja que no contaba con la aprobación y ayuda de los padres, se ha convertido en una fiesta organizada por las amigas y familiares de la futura esposa. Esto se hace con el fin de despedir su soltería que pasará a una nueva etapa de su vida y una de las más importantes como mujer ya que no solo es la convivencia con una persona por el resto de su vida si no el surgimiento de una nueva familia.

La despedida de soltera se ha ido modernizando si así podría decirse por que ahora se le da una temática a la despedida. Por lo regular aquí se organizan las más allegadas a la novia que en su mayoría es la mamá y la suegra o bien las amistades más cercanas. Va no es una simple reunión para despedir a la novia, si no éste se convierte en un convivió con mucho que ofrecer a sus invitadas: variedad, comida, postres y un buffet de color dependiendo del tema de la fiesta.

Los temas de las fiestas que podrían utilizarse en tu despedida:

  • Hawaiana
  • Casino (las vegas)
  • Los años 50’s
  • 9 Medieval
  • Disfraces
  • Carnaval

Aquí tú podrás lucirte echándole imaginación en 10 que ofrecerás a los invitados dependiendo de la
temática de la recepción.

También existen nuevas modalidades de despedirte, el viaje con las amigas a una ciudad con playa, oir de compras y pasar un rato inolvidable en tus últimos días de soltería.

Para que tu despedida de soltera sea un éxito, te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar el tipo de despedida de soltera, sí va a ser una despedida de soltera familiar con tías y abuelas, o si va a ser una despedida con tus amigas.
  2. Hacer una lista con la cantidad de invitados, y si va a ser solo mujeres u hombres y mujeres juntos (mixto).
  3. Buscar el lugar para la realización del evento si va a ser en un lugar abierto, en un salón, o por el contrario en una casa.
  4. Buscar el catering paraelevento.
  5. Determinar el concepto con el cual se desea toda la decoración. Los colores, y el motivo.También determinar qué aspectos son indispensables en una decoración.

despedidadest