Éste sería el caso si has seguido con fidelidad los pasos necesarios para que ello suceda:

Lo primero que deben hacer es designar un presupuesto para la luna de miel, de esto dependerá mucho qué paquetes y destinos puede ofrecerte la agencia de viajes. Es importante dejar de lado el pensar que si le revelas a tu agente de viajes tu presupuesto, tu viaje va a ser más caro. Al contrario, la función de tu agente de viajes es hacer valer tu dinero de la mejor manera. Asi que debes acercarte a él como a un socio en el diseño de tu viaje.

Una vez que el presupuesto está definido es hora de decidir un destino considerando varios factores:

  1. El presupuesto designado. Hay destinos cuyos costos son más elevados por ser destinos de lujo (Bali, Las Islas Maldivas), mucha demanda en ciertas temporadas (Verano en Europa, Año nuevo en Hawai), la distancia (algunos países de Asia. Australia, Nueva Zelanda) o por la fluctuación en esa temporada de la moneda que maneje ese país.
  2. La temporada del año en la que se van a casar. Este punto es muy importante ya que existen lugares con diferente clima, aunque aquí sea verano allá puede ser invierno (América del Sur, Australia y Nueva Zelanda) o viceversa. En caso de playa o crucero debe considerarse la temporada de tormentas (huracanes de verano en el Caribe). Dentro de la República Mexicana temporadas de lluvias o de mucho calor (Cancún, Chiapas en Agosto-Septiembre).
  3. Cuánto tiempo disponen para su luna de miel. Muchas veces por el trabajo o por compromisos personales no pueden viajar por muchos días. Es importante tener en cuenta esto, hay viajes que requieren vuelos largos con duración hasta de 8, 10 o más horas, en caso de no tener mucho tiempo tal vez sea más conveniente visitar un destino en lugar de varios o por el contrario, su agente de viajes les puede sugerir un destino diferente dado que cuentan con suficiente tiempo para su viaje. No todos los viajes largos son caros. (Europa en Febrero -Marzo, Polinesia Francesa de Noviembre-Marzo).
  4. ¿Qué tipo de actividades les gustaría realizar? La luna de miel es para que la disfruten los dos y a pesar de que son el uno para el otro puede que algunos de sus gustos difieran. Tomen en cuenta esto y decídanse por un destino en el que ambos se sientan contentos. Algunas actividades pueden ser: bucear, esquiar en nieve o agua, visitar museos o zoológicos, reservaciones para cenar, etc. Sería un desperdicio ir a Europa y no visitar algunos museos, o ir a una playa y no disfrutar del sol y las actividades acuáticas.
  5. Considerar que los viajes al extranjero requieren de trámites de Visas y tener el Pasaporte Mexicano en regla. Estos trámites requieren de tiempo y dinero, tomen en cuenta esto si deciden viajar fuera del país. Algunos países requieren Visa de Turista (USA, China, Canadá, Myanmar) y estas toman hasta meses en su trámite.

screenshot_72

Su destino de luna miel puede ser desde unas ricas vacaciones en la playa, alguna ciudad con mucha afluencia turística como Las Vegas o Nueva York, tal vez un viaje más lejano que incluya muchos destinos como Europa o un crucero e inclusive realizar un recorrido por todo nuestro país que tiene lugares bastantes bellos y divertidos.

Para realizar cualquiera de estos viajes es recomendable acudir a una agencia de viajes, ya que ellos tienen experiencia misma que les ayudará a optimizar tiempo y dinero. Y no sólo es conveniente optimizar el tiempo durante el viaje, si no también antes. Tienen que comenzar con las reservaciones y preparativos para la luna de miel con unos 7 meses de anticipación. La iglesia y el salón para la recepción no es lo único que puede agotarse en la fecha que queremos. Deben reservar con tiempo el hotel y los vuelos de avión, tener este tiempo de ventaja les ayudará a obtener mejores precios y a realizar cambios en algunas de las reservaciones en caso de que surja algún inconveniente.

Los tiempos en que de un día para otro discutíamos a donde ir ya pertenecen al pasado. Los eventos de Septiembre 11 en Nueva York, la sobrepoblación mundial, la crisis económica y otros factores globales han hecho de la experiencia de viajar, un asunto totalmente diferente.

Las líneas aéreas han reducido su Hola, han espaciado sus vuelos y reducido su capacidad, los hoteles en general ofrecen tarifas con descuentos a aquellos que denominan Early Birds (reservaciones con tres o más meses de anticipación). Los cruceros piden liquidar sus reservaciones al menos tres meses antes, con riesgo de que te la cancelen de no ser así.

En suma el hecho de planear con anticipación, te ofrece más ventajas que desventajas:

1) Contar con el tiempo de analizar uno o más opciones de viaje.

2) Obtener descuentos por reservas anticipadas.

3) Evitar errores o compras desesperadas con su consecuente costo.

4) Disfrutar del proceso de escoger la luna de miel que les satisfaga a ambos.

5) Contar con el tiem po para consultar con algún agente de viajes especializado en el destino que
quieren visitar.

Así que sea la Riviera Maya, la Polinesia Francesa o Sudamérica el viaje de tus sueños, recuerda que es importante planearlo con anticipación para que tu luna de miel sea una experiencia tan inolvidable como tu noche de bodas.

Recuerda que es importante planearlo con anticipación para que tu luna de miel sea una experiencia tan inolvidable como tu noche de bodas.

screenshot_73