Uno de los ingredientes que harán parte de un matrimonio excelente es una sana intimidad sexual.

En el torrente de emociones que anticipan al matrimonio muchas parejas pueden creer que una química sexual excelente será suficiente para mantenerlos juntos toda la vida, no es del todo cierto, pero debemos comprender que la sexualidad forma parte importante en la relación matrimonial.

Llegar a disfrutar el matrimonio al máximo requerirá que ambos pongan atención a lo que es importante para el cónyuge, para eso deben hablar; ya que el hombre y la mujer pueden tener diferentes expectativas de la sexualidad.

Para una buena sexualidad, la mujer necesita:

Sentirse amada: Esto es que su esposo la haya preparado con detalles personales así como con consideraciones de la vida cotidiana, como puede ser ayudarle en las labores que normalmente ella hace, con los niños, etc.

Sentirse conectada emocionalmente: Ella tiene que sentir que las vías de comunicación y comprensión están abiertas entre ellos. Difícilmente una mujer podrá mostrarse entusiasta y dispuesta para la intimidad si hubo un desacuerdo previo, el cual no se ha resuelto.

Tener privacidad: Esto es importante especialmente cuando los hijos empiezan a llegar y comienzan a crecer. También cuando por alguna razón viven más personas en la misma casa. La falta de privacidad puede afectar gravemente la intimidad sexual de la pareja.

screenshot_77

Amense,  valórense  y  exprésenlo mutuamente en la intimidad.

Para una buena sexualidad el hombre necesita:

Sentirse importante para ella: Si ella lo ama, se tomará el tiempo para complacerlo en la intimidad y no estará anteponiendo mil cosas para evitar el encuentro sexual con su esposo.

Una esposa con buena actitud: Mas que un cuerpo perfecto, el esposo valorara una actitud de seguridad y respuesta positiva por parte de ella. Un cuerpo bello, con salud y cuidado seguramente es una motivación para el esposo, mas no sera suficiente si ella no deja del lado posibles tabús o com piejos con los que ven ga arrastrando.

Espontaneidad: A pesar de lo bien programadas que son algunas mujeres, pronto se darán cuenta que expresar el amor a través de la intimidad sexual a su esposo, no es algo que tenga que estar agendado. El impulso sexual a veces se presenta como la marea y las parejas satisfechas han aprendido a ser espontaneas haciendo ajustes en sus horarios así tengan que llegar tarde a un concierto o irse al trabajo sin desayunar.

screenshot_76

El tiempo y la fidelidad es la mejor garantía para que su intimidad sexual madure, a medida que se complementen como pareja, la intimidad  también se fortalecerá y cada día añadirán nuevos acordes a su concierto intimo de amor.