Un importante refuerzo en la relación de pareja

De todas las relaciones humanas en que podemos participar, la más íntima es la del matrimonio; y las parejas que son felices, han aprendido a contar con el ingrediente llamado amistad.

La amistad incluye compañerismo total. Mientras que con un socio de negocios o alguna compañera de gimnasio te limitas en tu retacón, en el matrimonio no hay límites para disfrutar de una conexión emocional y del compañerismo.

Los dos necesitan ser super-amigos, de seguro ambos tienen amigos muy cercanos, incluso cada uno puede tener a su “mejor amigo”. Nuestras amistades nos entienden como personas, podemos hablar de las cosas que tenemos en común como modas, gustos, películas etc. Pero la amistad que se disfruta con la pareja es diferente porque somos amigosque incluimos compañerismo, amistad y amor.

Los esposos se vuelven compañeros de toda la vida y estarán juntos aun cuando todos se hayan ido por diferentes caminos.

LA NECESIDAD DE UNA MUJER

Es sentirse conectada emocional mente con su pareja, necesita sentir seguridad y confianza para mostrar su “verdadero yo”.

La mujer necesita la respuesta de un amigo cercano que se preocupa por su bienestar emocional cuando se siente desanimada o necesita soltar sus confidencias y que mejor que sea con el compañero que escogió para su vida.

Los hombres traducen “amistad” de una forma diferente a las mujeres. Un hombre puede satisfacer su necesidad de compañía con el solo hecho de trabajar junto a otra persona, ver una película o jugar un partido.

Es dificil para un hombre conectarse con su pareja

Posiblemente no sea algo conocido para el, pero tampoco imposible. Es grandioso cuando una mujer se da cuenta de que su esposo esta haciendo todo lo posible por conectarse emocional mente con ella.

Personalmente agradezco las ocasiones en que me sucede esto con mi esposo. Le agradezco mucho que deje de pensar como hombre (usando su razonamiento y su lógica) y que haga su mejor esfuerzo por conectarse conmigo.

Tu novia o tu esposa necesita de tu lado tierno, dicen que un hombre debiera ser como un ladrillo envuelto en terciopelo. Se que muchas veces el hombre necesita ser firme y usar su razonamiento, pero muchas veces tendrás que sacar el lado tierno para relacionarte con la mujer que amas.

Lo necesitaras cada vez que tu amada este pasando por altibajos emocionales, esos que se presentan en la vida de las mujeres.

Las mujeres somos del sentimiento, de la conexión; los hombres del razonamiento y de la acción, no por eso dejan de tener sensibilidad, de hecho, eso es lo que tu esposa agradecerá mas de ti entre todas las cosas que puedas hacer por ella.

Cuando algo le sale mal. tu primer impulso será decir: “te lo dije”, o en el mejor de los casos de diras como ‘arreglar* lo que hizo (cosas que pueden tener su momento), pero lo inmediato que ella necesita de ti es solo un abrazo. Necesita sentir al amigo que se conecta emocionalmente con ella y no a alguien que esta listo para pelear o simplemente mostrar indiferencia

Alguna vez has estado en esa situación?. Haz resistido la tentación de actuar como hombre para sencillamente abrazar a tu esposa?. Cuando lo hagas, vas a descubrir que es fácil hacer feliz a una mujer y te devolverá esa actitud amistosa y amorosa con creces.

CONSEJOS PARA CULTIVAR LA AMISTAD JUNTOS:

  • Salgan sotos al menos una vez por semana
  • Llámense para decirse algo que les haga sentirse bien
  • Vayan al mandado juntos (olvídense de ahorrar tiempo andando cada quien por su lado)
  • Arreg len la casa y el jardín entre los dos
  • Sorpréndela y baila con ella (aunque no haya música)
  • Salgan a caminar juntos de la mano
  • ¡Aumenta tu creatividad!
  • Los verdaderos amigos evitan decir algo que destruya su relación, se esfuerzan por sacar lo mejor del otro; dicen la verdad con amor y de la mejor manera, se disculpan cuando se lastiman, conectan sus mundos y disfrutan de la vida.
  • ¡Háganlo en su relación de pareja!

1