El video de tu boda es igual de importante que la fotografía, las flores, la iglesia y todos los demás detalles de ese día. Muchas novias (y novios) no le dan la importancia al video de bodas, creen que con la fotografía es suficiente. Recuerda que a través del video podrán recordar cada momento y cada detalle tal cual pasaron ese día. Además en un futuro también podrás compartirlo con tus hijos.

Para que esos momentos queden grabados con esa esencia y emociones de ese día deben escoger con sabiduría el negocio de video para la cobertura de su boda.

¿Qué debo saber para contratar un buen servicio de video?

Haz las preguntas indicadas al momento de la cotización, aquí unos tips de lo que es conveniente preguntar.

Servicio. ¿Cuántas horas incluyen sus paquetes?, ¿qué es lo que incluye la grabación?, ¿de lo que no incluye, cuánto cuesta grabar ese extra?

Puntualidad. ¿Con cuánto tiempo de anticipación llegan a instalarse?

Tecnología. ¿Qué modelo de cámaras utilizan?, ¿cuántos micrófonos ponen en el evento?, ¿desde qué año manejan el bluray-disc? (formato que viene a desplazar al Dvd así como el Dvd desplazo al Vhs), ¿sus cámaras graban en casete o en memoria digital?

Instalaciones. Pide que te muestren sus instalaciones y observa sobre todo el archivo. Pregunta, desde cuándo usan casetes nuevos para grabar y qué antigüedad tiene su archivo de eventos.

Equipo Humano. Éste es uno de los más importantes factores a considerar, ¿cada cuánto se capacita su personal?, ¿dónde se capacitan?, ¿cuántas personas estarán cubriendo en mi evento?, ¿qué pasa si se enferma el camarógrafo? (Para este último punto es importante contratar empresas establecidas con dirección física en local comercial y con personal de planta.)

YO NO SÉ NADA DE VIDEO PERO ME VOY A CASAR…

He escuchado de algunas amigas y conocidas hacer comentarios acerca de su experiencia con el video de su boda, aquí te doy unos consejos para ayudarle un poco en base a mi experiencia.

Esta muy oscuro el video

CONSEJO: Contrata una empresa con conocimiento de fotografía, el cine y video son fotografía y la fotografía es iluminación.

Casi no se oye el audio

CONSEJO: Pregunta a las empresas que cotices, qué tantos micrófonos y canales de audio utilizarán para capturar al máximo el sonido de tu evento.

No grabaron bancas en la iglesia o los invitados en la fiesta.

CONSEJO: Pregunta que sí incluye que graben y que no, y si te cobrarán extra por cada cosa.

Se ve medio borroso el video.

CONSEJO: No te dejes engañar, ve el video en una tele de mínimo 32* si no se ve una nitidez total es probable que te graben con tecnología obsoleta.

Se atraviesa mucho el fotógrafo.

CONSEJO: Una de las ventajas de contratar una empresa de video profesional que tenga el servicio de fotografía es que se coordinan a la hora del evento, en caso de que hayas contratado fotografía y video por separado, te recomiendo que platiques con ambos proveedores y les comentes que no te gustaría que en tus fotos o video se estén atravesando (trabajar coordinados sí se puede).

Todo el video se grabó del mismo lado

CONSEJO: De ahí la importancia de que la empresa capacite a su personal mandándolos a cursos. Pide que te muestren además, la calidad en sus producciones.

Recuerda que la elección del video y las fotos es loque conservarás para el resto de tu vida. No lo tomes a la ligera y evita llevarte sorpresas. Haz una buena elección.

screenshot_36