Definitivamente, el evento pedida de mano ha ido cambiando a través de los años. Antes era una tradición donde el novio le pedía permiso a la familia de su novia para casarse con su novia, le daba el anillo de compromiso enfrente de todos y se empezaba con la organización de la boda.

Hoy en día ha cambiado, en la mayoría de las historias de amor, el novio le pide matrimonio a su novia, otorgándole el anillo de compromiso de una forma original y que sea sorpresa para ella , ya después lo dan a conocer a sus familiares y amigos y entonces sí, se comienza con la organización de la pedida de mano con los familiares de ambos.

La idea de la pedida de mano es que sea una cena en casa de la familia de la novia pero también puede hacerse en un restaurante o en algún salón. Todo depende de la decisión por parte de la familia de la novia quien en este caso es quien entregará a su hija para unirse en matrimonio.

La pedida de mano se debe de hacer entre 6 y 3 meses antes de la boda. Sin embargo, lo que importa es elegir una fecha en que todas las personas que deben estar presentes puedan estarlo. También, hoy los novios acuden a la experiencia de un coordinador de eventos quien les apoyará a organizar la pedida de mano y asi sus familiares estén más relajados durante la organización.

Su objetivo es hacer público el compromiso de ambos novios. Sobre todo el día del evento, ya que el coordinador estará ese día tan especial supervisando todo lo que se requiera para que los invitados estén bien atendidos.

A la pedida de mano deben asistir como invitados especiales los padres del novio y por supuesto los padres de la novia. Como invitados extras pueden estar los hermanos y abuelos de ambos. Las pedidas de mano se caracterizan por ser un momento muy íntimo y familiar. Sin embargo, hay novios que invitan a sus mejores amigos los cuales llegan a una hora ya que haya terminado la cena. Hay novias que deciden hacer toda una fiesta de compromiso contratando un dj , pantallas, luces , karaoke, mesa de bocadillos, entre otros para pasar una velada agradable y compartir ese gran momento también con sus amigos.

No hay que olvidar que el objetivo de la pedida de mano es hacer público el compromiso de ambos novios. La idea es que el padre del novio, antes de cenar, le diga unas palabras al padre de la novia. Posteriormente, el novio también le da unas palabras a su suegro, La pedida de mano es un momento ideal para que ambas familias socialicen y se conozcan antes de la boda, ya que ellos también van a estar unidos toda la vida.

la-pedida-mano-diamante-400x288