Las tradiciones y Las supersticiones atraviesan el tiempo y los novios son muy atentos con guardar esas costumbres y tradiciones.
Otros(as) todavía también hacen atenciones a las supersticiones.

¿Pero qué es la verdadera explicación de cada tradición y superstición? Aquí las tienen con detalles:

 

Las tradiciones

Cada uno de sus 4 elementos (Algo viejo, nuevo, prestado y azul) tiene un significado simbólico que existe desde hace siglos.

El viejo representa el pasado, la vida que detrás se deja. El nuevo, la nueva vida que comienza, el prestado simboliza la amistad y el azul la fidelidad.

supertifciones-bodas

La sortija de compromiso

Durante el siglo IX, El papa Nicolás I exigió la presencia de una sortija al dedo de la novia con fin de tener una “seguridad” de matrimonio. En aquella época, el precio del oro era tan elevado que eso significaba que había una intención real de matrimonio.
Si la novia negaba la unión el día del matrimonio, acababa encerrada en un convento y si el novio negaba el matrimonio, podía ser torturado

En el antiguo Testamento, comprobamos que es de costumbre de pedir la mano de la novia ofreciéndole una sortija de compromiso.

Llevar a la novia para pasar la puerta

La tradición que quiere que el novio pase el paso de la puerta llevando a su esposa proviene de la época en la cual había pocas mujeres en su propia tribu y los hombres debían ir por sus futuras mujeres en las tribus vecinas. Ellos las llevaban pues en su brazoa para encerrarlas en sus casas y luego se hacían su propiedad.

El ramo de la novia

Fueron las encrucijadas que participaban en la Guerra santa que importaron esta tradición. Las mujeres confeccionaban ramos con flores de naranjos (símbolo de pureza) para el día de su matrimonio.
Hoy, utilizamos muchas flores diferentes, grandes o pequeñas, según los gustos de la novia. (leer los consejos sobre los ramos de novias)

El velo

Ciertas culturas asiáticas utilizaban el velo para esconder la cara de la novia hasta el momento cuando la ceremonia fue acabada. El novio podía, luego, levantar el velo y descubrir la cara de su esposa.

Antiguamente, el velo simbolizaba la inocencia y la virginidad de la novia. Actualmente esta tradición se perdió pero el velo siempre es utilizado y sobre todo en el momento de la ceremonia religiosa.

La “Entrega” de la novia

En el momento del matrimonio, el padre le “transmitía” su hija a su futuro marido, y ella se hacía pues la propiedad de este último.
Antiguamente, la novia fue considerada, hasta el momento del matrimonio, la propiedad de sus padres

Actualmente, este instante es más bien sinónimo de bendición de la unión por los padres de la novia.

tradiciones-novios
El lanzado del ramo

La tradición del lanzado del ramo por la novia nació en Francia en el siglo XV. En la base, el ramo no se lanzaba, los invitados masculinos correrían detrás de la novia hasta que lleguen a cogerle el ramo.
Al pasar los años, la tradición a cambiado y, ahora, la novia les lanza el ramo a las chicas solteras.

La Marcha Nupcial

Esta tradición debutó cuando tuvo lugar el matrimonio de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico de Prusia. La princesa Victoria, que le encantaba la música, escogió dos marchas que debían ser tocadas durante la ceremonia. Se trataba de la Marcha Nupcial de Mendelssohn y la ópera Lehengrin de Wagner.

Desde entonces, esta tradición es una de la más respectada..

La novia a la izquierda del novio.

Esta tradición proviene del hecho que, en el antiguo tiempo, las mujeres secuestradas debían ponerse a la izquierda de su futuro marido.
Así, el futuro novio tenía la mano derecha libre para coger su espada en caso de que la familia de la futura novia venía a su auxilio

La tarta de los novios

En la Roma Antigua, les lanzabán pequeños pasteles a los novios llamados “conferratios”, símbolo de fertilidad.

En el siglo XVII, en Inglaterra, la tradición era de hacer una gran torre con pasteles. Cuanto más la torta era alta, más los futuros novios iban a estar felices.
Hacia el siglo XVIII, un cocinero francés transformó la torre inglesa en una tarta de varios pisos, esta forma se quedó y siempre es utilizada hoy.

Hechar arroz a los novios

Esta tradición nos viene de la Antigüedad. Se lanzaba arroz a los novios para simbolizar la fertilidad y la esperanza que la nueva pareja tenga muchos niños.

Las Alianzas

El intercambio de las alianzas nos viene de Egipto, con la III dinastía, 2000 años antes de JC. Para los egipcios, la forma circular de la alianza representaba el infinito, sin principio ni el fin, como el Amor.

Los Griegos adoptaron la tradición de los egipcios en cuanto a las alianzas pero, en más, ellos creían que, en el anular, existía una vena que iba directamente al corazón. Ellos la llamaron la “vena del Amor”. Ellos decretaron pues que la alianza debía ponerse al anular.