Después de la emoción y lo agitado que fueron los días antes de la boda, los recién casados están descubriendo su nuevo estilo de vida.

¡Qué emoción!, todas las cosas son nuevas (y no me refiero a los regatos), sino a la sensación que produce despertar en la mañana con alguien a tu lado.

Ella quiere ser la mejor esposa y él desea hacerla feliz; pero ambos sin ser conscientes se preguntan y ahora, ¿qué hago?

Consejos para EL

MANTENTE FIEL

¿Todos los hombres son iguales? Todavía hay hombres que han escogido el camino de la fidelidad, que por cierto, parece terreno minado porque en todas partes puedes encontrar una oportunidad para la infidelidad.

La fidelidad es algo grandemente valorado por la esposa, es una muestra invaluable de amor.

Protege tu matrimonio y mantente lejos del peligro; observa estas señales en otras mujeres; como lo son los elogios, contacto visual intenso, efusividad inapropiada, excesiva referencia a lo importante que eres y sobre todo querer hablar sobre temas íntimos o personales.

No tengas acceso a las emociones de otra mujer, si lo haces, estás en peligro, una amistad inocente te puede tomar por sorpresa. Mejor cultiva el contacto emocional y físico con tu esposa. Si ella te hace referencia a la actitud de otra chica, necesitas escucharla ya que las esposas tienen un radar para defender lo suyo. No la culpes de inseguridad o de celos, más bien, dale gradas a Dios que ella te ama y te aleja del peligro.

ASUME TU RESPONSABILIDAD

El matrimonio es para disfrutarse y se disfruta más cuando cada uno juega su rol. La esposa espera tener a su lado a un hombre que cuida y protege el hogar. Un hombre que se ocupa de proveer bienestar físico y emocional, que cuando surja algún inconveniente esté ahí para dar la cara y encontrar una solución. Tu
esposa se sentirá muy segura con tu presencia, se sentirá bien cuando vea en ti un hombre que va al frente de esa gran empresa que es su nueva familia.

MUÉSTRATE ROMÁNTICO

Tu esposa espera que sigas siendo ese hombre lleno de detalles. En el noviazgo hacías lo que fuera para conquistarla: llamadas, flores, mensajes, ositos y cuantas cosas más. ¿Po r qué perder el toque romántico en tu matrimonio? ¿Sera porque ninguno de tus amigos lo hace?. No trates de hacer un matrimonio como el de ellos, haz el tuyo de la mejor manera y vas a ver los resultados.

Un hombre romántico y amoroso cuida y alimenta a la mujer que escogió por esposa y to hace en público y en privado. No te conformes a que ella se alimente del romanticismo de las telenovelas, para eso te tiene a ti, ¿qué mejor que hacer su propia historia?

VALÓRALA

¿Has tenido como buen hábito valorar a tu compañera? ¿Le has dado un lugar aún desde el noviazgo? Creo que valorar al cónyuge es un sentimiento que nace del corazón y es un acto de humildad; porque puedes ver todas las virtudes y cualidades que tiene tu esposa.

Muchos se enfocan en los defectos y el amor se va enfriando. ¿Eres crítico con ella?. Seguramente contestaste que no, pero medita, ¿será que tus palabras o tú actitud la hace sentirse avergonzada constantemente?. Si ella te comparte un sueño, una meta por alcanzar, anímala diciéndole que tiene todas las capacidades para lograrlo y que sí estarás ahí para hacer que su deseo se cumpla.

Valórala desde ahora, si lo haces tus familiares y amigos aprenderán a respetarla y cuando lleguen los hijos se sentirán orgullosos del trato que su papá le da a su mamá.

ESCÚCHALA

Emocionalmente con su esposo. Cuando la escuchas ella sabe que es lo suficiente importante para ti como para que dejes de hacer lo que estás haciendo y la escuches con atención. Ponle toda tu atención mientras ella te habla, deja de jugar con el perro y apaga la computadora. Prepárate para que al final del día puedan hablar de cómo les fue en sus actividades, esto creará el ambiente adecuado para ir a la cama y terminar el día unidos. Créeme, si cultivas esta actitud estarás haciendo una parte importante para tener un matrimonio feliz.

ES FÁCIL HACERSE FELIZ, PONGAN SU MEJOR DISPOSICIÓN Y VERÁN LOS RESULTADOS.

Consejos para Ella

ÁMALO Y ACÉPTALO INCONDICIONALMENTE

Algunas mujeres creen que casarse es como comprar una casa, quieren empezar a remodelar a su esposo y empiezan las presiones porque él no es como ella lo esperaba.

Tienes que amarlo y aceptarlo mientras disfrutas la diferencia Ten en cuenta, “los hombres y las mujeres no somos iguales” entre más pronto to comprendas mejor.

Muchas mujeres esperan que su esposo se comporte como lo haría ella y nada está más lejos de la realidad. Te casaste con un hombre. Ellos tienen otra manera de pensar y de actuar. Ellos hacen una cosa a la vez y nosotros varias al mismo tiempo; automáticamente recogemos las cosas por donde vamos
pasando y ellos, salvo algunas excepciones no le ponen cuidado a los detalles.

En las tiendas disfrutas detenerte a ver cada cosa, mientras tu esposo llega directo a comprar lo que ya trae en mente y luego se quiere ir de ahí, ¿cierto?

Cuando se trata de platicar ellos terminan en tres palabras y nosotros en muchas más.

Esto no es para que te asustes sino para que aprendas a acoplarte y puedas llegar a un punto intermedio para vivir juntos y en armonía y lo más importante, que tengas las expectativas reales.

Tener expectativas reales es asegurar la amistad en tu matrimonio. Cuando disfrutas la diferencia entre tú y tu esposo te das cuenta como son cada uno y como pueden vivir juntos.

DISFRUTA TU SEXUALIDAD

Tener una buena actitud en la sexualidad con tu esposo es el primer paso para disfrutarla.

La relación sexual para el esposo es importante, ¿estás satisfaciendo las necesidades de tu esposo en el área sexual?. Debes de saber que el hombre encuentra mucho de su masculinidad en su sexualidad;o dicho de otra manera, el hecho de que se sienta hombre depende de su sexualidad.

También para ti como mujer significará sentirte unida y amada por tu esposo. Pregúntale a tu esposo si está satisfecho con la intimidad que llevan. Si hay alguna actitud que no le agrada de ti. que puedes hacer para corregirlo etc.

Todo esto le dirá que lo amas y que estás interesada en satisfacer todas las áreas de su vida. No olvides que tú eres un regalo para él y todavía pueden disfrutarse juntos.

RESPÉTALO

A todos nos gusta que nos respeten y nos traten bien, en especial el esposo en su condición de hombre posee un ego masculino que se afirma con la valoración de su esposa.

Muchos hombres son apredados y respetados en su trabajo pero cuando llegan a su casa la esposa no lo trata igual, razón por la que puede empezar a buscar el aprecio en otro lugar.

El respeto es tomar en cuenta su opinión, su preferencia y su consejo; también el respeto se reflejará en las palabras y en la actitud con que lo trates.

CUIDATU SALUD Y BELLEZA

Ya pasaron las fotos, el video y la lunade miel, ya nos relajamos y aunque el compromiso social paso, no es para que nosotros como esposas nos despreocupemos de mantenernos de la mejor manera para el esposo.

De una manera relajada y natural podemos deshacernos de los malos hábitos y adquirir los hábitos de una vida sana en lo que se refiere a la alimentación. Come suficiente frutas y verduras, toma suficiente agua diariamente, bájale a los azúcares y haz más actividad física.

La salud dará como resultado la belleza, cuida tu peso, tu cabello, tus manos y tus pies, a todo hombre le gusta tener una esposa atractiva que se ocupe de su arreglo personal y la encuentre arreglada a cualquier hora del día.

ADMINISTRA LAS FINANZAS DEL HOGAR CON RESPONSABILIDAD

Es mucho lo que la mujer puede hacer con poco dinero. Cuando se está recién casado se está construyendo el hogar, la familia y el patrimonio; no hay que desesperarse y querer tener todo lo que vemos en las mueblerías o en las agencias de autos.

Es muy desalentador para un hombre que se esfuerza por darle lo mejor a su esposa que después de todo le siga exigiendo nuevas cosas, las cuales el no puede comprar, a menos que se meta en créditos que los van a hundir financieramente. Como consecuencia la tensión y los desacuerdos se manifiestan y pierden lo más por lo menos.

Mejor apoya a tu esposo administrando lo mejor que puedas y juntos, de común acuerdo, podrán ir avanzando en el fortalecimiento de sus recursos financieros.

 ea9d7c414fc3e71a9263cd5448f5c83c