El amor se ha explicado por poetas, filósofos, científicos, todos con su propia perspectiva de lo que ellos
perciben es el amor y la relación de pareja.

El amor lo concebimos de diferente manera, de acuerdo a lo que dicta nuestra cultura, formación familiar, temperamento, etc.

También influyen los medios de comunicación, el cine, la música de nuestro artista favorito, las estadísticas de divorcios y los comentarios de amigos cercanos.

¿Será que hemos tomado estos mitos como realidades? ¿Por qué tenemos tantos conceptos errados acerca del amor?

Hemos tomado diferentes mitos como realidades; aquí algunos de ellos:

Mito 1 El amor acaba

Esta frase suena como fatalista y da la idea de que si el amor acabó, nosotros no tuvimos nada que ver.

Es muy fácil deslindarse de la responsabilidad q ue nosotros tenemos cuando se trata de que el amor perdure o muera.

Digo que este es un mito, no porque no suceda, sino porque la realidad no es que el amor acaba, sino que
nosotros mismos lo matamos cada vez que dejamos de cultivarlo en nuestro noviazgo o matrimonio.

Muchos viven con temor de que algún día el amor acabe en su relación. No tiene por qué sucederles eso a ustedes si se dedican y comprometen a cuidarlo como una de las cosas más valiosas de su vida.

Mito 2 La edad para amar es la juventud:

Muchos creen que el amor está sustentado por lo hormonal, es decir responde a un impulso sexual
meramente y no es así.

La verdad es que el amor en la juventud puede confundirse con una mera atracción física y nada más. En cambio, una relación sentimental en la edad adulta, incluso en las personas de tercera edad, suele ser más madura, más estable, más libre de egoísmo y por consiguiente, másgenuina.

Es triste que adultos se sientan avergonzados cuando después de enviudar o después de un divorcio, desean rehacer su vida con un nuevo matrimonio. Muchas veces temen decirle a sus hijos… ¡y qué dirá la gente! Al fin optan por esconder y callar su relación, lo que les trae culpabilidad y el amor no se vive en plenitud.

Dejemos que el amor genuino y verdadero lo viva cada persona no importando la edad que se tenga.

Mito3 La apariencia física une a la pareja:

Si bien es cierto que debemos cuidar nuestro aspecto físico para agradar a nuestro novio o esposo, a la hora de mantener un matrimonio, la belleza física o un cuerpo escultural no son suficientes.

No podemos negar que al principio de una relación la atracción física cuenta, pero mantener a tu lado al hombre de tus sueños requerirá mucho más que eso. Necesitarás agregarle sinceridad, respeto, confianza, entre otras cosas. Podemos decir que la belleza física forma parte de un todo, más no es la
prioridad, al menos en una relación que se proyecte a largo plazo.

Mito 4 Estar con pareja te hace feliz:

Ahí va para aquellos que andan solteritos y muy felices. No podemos negar que existen solteros empedernidos que le huyen al matrimonio aun cuando tienen la oportunidad de casarse con una buena persona, ¿por qué será? Eso lo veremos en otra oportunidad.

Pero también es cierto que la felicidad no depende únicamente si estas casado o no, si tienes novio o no.

La verdad es que muchas chicas no saben andar sin novio oficial, creen que van a hacer un oso cuando en una reunión social se presenten sin pareja. Puedes tener buenos amigos con quien salir sin que tenga que ser el novio propiamente dicho.

Además corres el riesgo de que después seas conocida como la chica que trae el novio numero 34 y estés buscando la felicidad solo en otra persona.

Disfruta la espera, al final, de todos modos te va a llegar la oportunidad de realizarte sentimentalmente y ser feliz en el proceso.

Mito 5 EI sexo en el matrimonio es aburrido:

Tener relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio suena muy inofensivo, al menos eso han tratado de mostrarnos a toda costa el cine y la televisión.

Cuando se nos muestran esas escenas de pasión desmedida en una pareja que obviamente no están casados, nunca nos cuentan la historia completa, solo nos venden la idea de que la pasaron muy bien. Siempre muestran el sexo como todo ser humano lo quisiera vivir en un contexto fuera del matrimonio.

Esto lleva a muchos jóvenes a suponer que el sexo en el matrimonio es aburrido; esto no es cierto. El sexo en el matrimonio se va perfeccionando a través de los años y no tiene nada de aburrido ni en sus inicios ni al pasar los años.

Una pareja que se ama disfrutará su sexualidad sin cargar con las lastimeras consecuencias de tener sexo fuera del matrimonio, y aun los casados que se han aventurado a hacerlo en una relación extra marital, te pueden decir que el buen rato que pasaron no pagó el precio de dolor que causó a su cónyuge y a sus hijos.

El sexo que se reserva para el matrimonio es el mejor y no tiene factura de error.

Así que cuando te decidas a amar, haz un esfuerzo por ser objetivo acerca de tus conceptos del amor, así te evitarás desengaños. Recuerda que el verdadero amor nace del corazón y cada uno podemos escribir una verdadera historia de felicidad y amor verdadero.

screenshot_112