Sigue estos consejos para una pedida de mano perfecta

Todas soñamos con el día de nuestra boda, pero antes de ese día primero tenemos que salir triunfales de la pedida de mano. ¿Cuál es el ritual? ¿Cómo debemos de vestirnos y cuál es la mejor manera de comportarse ante esta situación? ¿A quién y que regalar?.

A continuación les regalamos una guía para que todo salga perfecto según las tradiciones.

QUE ES EL RITUAL DE LA PEDIDA DE MANO

La pedida de mano es un ensayo de lo que será la boda, con la gran diferencia que a esta sólo asistirá la familia más cercana, además este encuentro será el pretexto perfecto para que las dos familias convivan y se conozcan mejor. Es importante que durante esta velada se concreten ciertos aspectos de los preparativos de la boda, así como de la organización de tareas y los gastos de la ceremonia.

La tradición señala que el lugar indicado es en la casa de la novia, aunque esta costumbre ha ido variando, y no es mal visto también celebrarlo en restaurantes o casas de campo, aprovechando el buen clima si se hace en época de Invierno.

EL ESTILO DE ROPA

Es importante seleccionar correctamente el estilo de la ropa que llevaras tú y tus acompañantes durante este día tan importante, para esto ten en cuenta la hora en la que se va a celebrar el evento.

Si se va a celebrar en una comida al medio día, proponemos para la novia un traje tipo cóctel de colores suaves, ten mucho cuidado a no excederse en elegancia, por el contrario,
si la celebración se llevara a cabo durante la noche, recomendamos atreverse con un vestido de algún tono más fuerte.

Si no queremos fallar, debemos apostar en la vestimenta por un estilo sencillo, igual de cómodo que elegante.

LA CEREMONIA DE PEDIDA DE MANO

La tradición indica que el novio deberá enviar por la mañana flores a la casa de su futura prometida, siendo estas un ramo de flores de color blancas para lucirse en el centro de mesa o como decoración durante la pedida.

Es muy bien visto que el novio llegue con un presente para los padres de la novia, que el novio lleve algún detalle a los padres de la novia, como por ejemplo alguna botella de vino o champagne para complementar la comida.

Y la pregunta del siglo… ¿Cuándo es el momento indicado para la pedida de mano? Durante la degustación de los postres, es en este momento en el que el padre del novio toma la palabra y dirigiéndose a el padre de la novia en un pequeño discurso, solicita la mano de la novia para su hijo, y tras este acto, es cuando se produce el intercambio de regalos entre la pareja.

screenshot_4

ANILLO COMPROMISO DE DIAMANTES

Para la novia, lo más clásico es regalar el llamado «anillo de compromiso», la tradición dice que hay que regalar algo que perdure en el tiempo como la futura relación, también está la opción de regalarle cualquier tipo de bisutería, como pueden ser unos pendientes o un collar que la novia los lucirá en ocasiones importantes.

Para el novio, el regalo más habitual es un reloj, o en segunda opción unas mancuernillas, pero si no queremos dejarnos llevar sólo por la tradición, la novia que conoce todos los gustos de su prometido puede salirse del guión y regalarle algo que le despierte especial ilusión.

screenshot_5

Si están seguros del amor que se llevan… ¿Por qué no casarse?
¿Aunque la costumbre sea que él le pida de matrimonio a ella, porque no cambiar esa costumbre? ¿Las mujeres reclaman los mismos derechos que los hombres, entonces por qué no tomar la iniciativa de pedirlo en matrimonio? ¡Lánzate!!!

Muchas personas se imaginan el momento de la pedida durante una cena romántica con velas y 2 copas de champán. ¿Pero por qué no hacer algo mucho más original? Ahí tienes algunas ideas:

1. Si desean sorprender su novia o novio. Corta la parte inferior de un gran cartón, ponle un bonito papel y pon un mensaje delante de la caja que diga esto: “Lo que encontrarás en esta caja te durará toda la vida” y ponte adentro. Cuando llegue tu dulce mitad, encontrara la caja y… tu adentro con el anillo de pedida.
2. Pídele al responsable del cine que de deje presentar tu pedida sobre la pantalla. Él/ella estará sorprendida de esa pedida tan original.

3. Si está acostumbrado/a leer un periódico, pon tu pedida en él.

4. Reunir todos los familiares y/o a sus amigos para una comida y, en el momento del postre, pedirle a todos que se levanten y cada uno tendría un carel con tu pedida escrita en el (aún mas majo con los pequeños sobrinos, sobrinas, primos, etc…)

5. Piensa en crear una página Internet y déjale un mensaje que ponga que has visto una cosa preciosa en Internet y que lo tiene que ir a ver. A la apertura de la página: ¡LA SORPRESA!! Y espéralo/a con un vaso de Champan en la mano.

6. Apaga todas las luces de la casa y haz un camino con velas. Él/Ella lo seguirá y al final encontrara un cartel que pone: “Eres mi sol: CASATE CONMIGO”

7. Un poco más clásico pero siempre de moda: una cena al restaurante pero pídele al cocinero que escriba: “Te Quiero, cásate conmigo” encima del postre.

8. Coge un globo de inflar. Ínflalo y escribe! «Te quiero! Cásate conmigo” encima y desínflalo. Cuando llegue, pídele que lo infle y así descubrirá tu pedida. (Aún más original si se incorpora en un juego familiar o con amigos)

9. Ofrécele un jersey sobre el cual escribirás: “A mi madre le gustaría tenerte como yerno/nuera” y a la espalda: “y a mí me gustará tenerte como marido/esposa”

10. Poner fotos vuestras en toda la casa (estilo Cartel) y en el último escribe: “En casa aún quedan muchos lugares donde podres poner muchas más fotos de nosotros. Si estás de acuerdo ! cásate conmigo!

11. Prepara una espléndida cena en casa, piensa en poner muchas velas y algunas flores o pétalos y pídele a rodillas: ¿Quieres ser mi mujer/marido?

12. Si tenéis un bebé, por qué no escribir tu pedida encima de su bodi y cuando la madre o el papá ira a cambiarlo descubrirá la pedida. ¿Original no?

13. Hacerlo llamar micro de un gran almacén y a presentarle su demanda…

Si no tienen encontrar ideas interesantes en mis propuestas, no dudan en hacer una vuelta en este un centro extraordinario para presentar solicitudes de verdad fuera del común