Se acabaron las fiestas. Comienza un nuevo año cargado de ilusiones y expectativas, de grandes oportunidades y retos que afrontar. Un nuevo año que trae consigo un día muy especial para muchas de vosotras: vuestra boda.

Con el fin de las Navidades hay que volver a los preparativos, a las pruebas del vestido, a las visitas a las distintas fincas… y, por supuesto, a las pruebas de maquillaje y peluquería. Para ser una novia radiante no es necesario sufrir y probar todos los peinados del mundo. Hoy te traigo varios tips de peinados de novia de 2016 para que te inspires. ¡Prepara tus tenacillas y el secador porque esto comienza ya!

peinados-de-novia-2016-2

Peinados con trenzas

El peinado que lleva arrasando varios años, sigue con fuerza en los actos nupciales. Su gran variedad de formas, lo bien que quedan y lo sencillas que son hace que este peinado siga en el puesto número uno del pódium.

Ya sea para el día para la noche, las trenzas son perfectas para cualquier situación. Entre su gran variedad encontramos:

La coleta tipo trenza. Súper fácil de hacer y muy rompedora, dotará a tu look de un toque de frescura, juventud y mucha personalidad.

También, las trenzas laterales de tres o cuatro cabos decoradas con joyas son una muy buena opción para un look nupcial.

Otra de las opciones es realizar una diadema trenzada que recorra el cabello desde el flequillo hasta un moño bajo desenfadado o que continúe hasta el final. Sencillamente ideal.

Y por último, el peinado que me vuelve loca, las trenzas en peinados griegos. No solo por el romanticismo o la elegancia que se funde con la sencillez de este peinado, sino también por lo bien que concuerdan con tiaras en tonos plateados o dorados. ¡Me declaro fan incondicional!

Semirecogidos, recogidos y moños bajos

Las pasarelas han hablado y para este 2016 uno de los peinados para bodas estrella será el recogido adornado. Ya sea con una tiara de flores o una corona de pedrería, este look es ideal para recogidos messy o con efecto despeinado.

También, encontramos los clásicos semirecogidos con la melena a un lado o con los primeros mechones sujetados en la parte posterior de la cabeza con una pequeña peineta o una horquilla tipo joya.

Y, por supuesto, el tradicional moño bajo enroscado. Ficha estos tan originales.

Pelo suelto

Muchas nos decantamos por la melena al viento. Este año las ondas boho conquistarán a todas las novias que se decanten por este tipo de peinado.

Otra de las tendencias que arrasará este 2016 será la raya en medio. Añade unas buenas ondas marcadas para conseguir un look de 10.

Novias con flequillo

peinados-de-novia-2016-3

Esta moda se impuso el pasado 2015 y las pasarelas la han rescatado para este 2016 por la frescura y el aire juvenil que atesora.

Se lleva el flequillo largo, que caiga por debajo de las cejas y llegue a los ojos. Ya sea en moños altos o en recogidos con trenzas, adorna el peinado con joyas o con tiaras de flores para darle un toque más romántico.