En uno ocasión asistí a una boda en donde el padre preguntó a los presentes:

¿Alguna vez se han preguntado por qué el anillo de matrimonio debe portarse en el cuarto dedo de la mano, el cual por lo mismo es llamado dedo anular?.

Muchos asintieron, otros analizaron la pregunta por primera vez. Como parte del sermón el padre hizo un pequeño, divertido e interesante experimento basado en uno leyenda china la cual explicaba de manera bonita y convincente el porqué del anillo en el cuarto dedo y a continuación lo comparto con ustedes.

Cada dedo de la mano representa a alguien, los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos y amigos, el dedo medio te representa a ti mismo, el dedo anular (el cuarto dedo) representa a tu pareja y por último el dedo meñique representa a los hijos.

Primero junta tus manos palma con palma y acomoda tus dedos así como se muestra en la foto, (foto 1).

screenshot_7

Ahora separa de forma paralela tus pulgares (los cuales representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Une los pulgares de nuevo, (foto 2).

screenshot_8

Ahora intenta con los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos, (foto 3).

screenshot_9

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan o tus hijos), estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van. Únelos de nuevo, (foto 4).

screenshot_10

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja), sorprendente no pueden separarse. Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida, (foto 5).

screenshot_11

Por esto curioso leyenda china se dice que el anillo se porta en el cuarto dedo de la mano.