Los dulces son mi perdición, es por ello que siempre en el convite apenas puedo esperar a que llegue el momento del postre.

Propuestas dulces para vuestro enlace

Hoy os traigo varias ideas para ofrecer a vuestra boda el encanto parisino de la ciudad del amor y las luces. La cómplice de los enamorados y los amantes. Si te encanta París y todo lo que representa, no te pierdas estos postres franceses para encandilar a tus invitados…

postres-franceses-para-tu-boda

El croquembouche

Este es el pastel típico por excelencia en las celebraciones de las bodas francesas. La historia de esta pequeña tradición nos lleva a principios del siglo XVIII, cuando cada invitado llevaba uno o dos panes dulces para ayudar a crear una torre de bollos de crema. Puedes ser de diversos tipos de relleno… crema pastelera perfumada con vainilla, nata montada, pasta de fruta o mazapán. ¡Delicioso! Además, se puede añadir azúcar glas, frutos secos como pistachos o almendras, o fruta seca, si lo prefieres.

Los macarons

Me encanta la idea de ofrecer a tus invitados un candy bar con bandejas de macarons de diferentes sabores para que todos puedan elegir los que más les gusten… de chocolate, café, naranja, fresa, vainilla.

Puedes decorarlos con algo simbólico para vosotros o simplemente emplearlos como decoración, ya que aportará una gama de colores y dará un toque singular. Olvídate del típico pastel de boda y apuesta por estos pequeños y coloridos dulces. No hay nada más chic que esta opción.

También, es tendencia regalarlos en pequeños paquetes a tus invitados para que se lleven un pequeño recuerdo dulce del día de tu boda ¡Súper original! ¿Mis preferidos? Los de chocolate blanco.

Crepes

postres-franceses-para-tu-boda-2

No hay nada más francés que los crepes. De chocolate, mermelada, caramelo, con nata… Ahora, más que nunca, los novios suelen optar por alquilar food trucks, una caravana vintage, con la idea de usarla como cocina para realizar crepes.

Los invitados harán cola por poder probarlos y será un toque divertido con el que seguro triunfarás. Además, si tu boda es al aire libre, no hay nada mejor como para decorar y dar un toque bohemio que una caravana con la que todos disfrutarán