Cómo colocar a tus invitados

Tal vez muchas novias le restan importancia a la ubicación del invitado en la recepción. Pero si analiza bien el orden de sus comensales en las mesas, hará que usted ofrezca a sus invitados un ambiente agradable y de esta manera, obtendrá un contexto sin tensiones, donde todo el mundo disfrutará del banquete.

El acomodo se puede llevar acabo de las siguientes formas:

Libre. Los invitados se van sentando conforme van llegando a la recepción.

Por mesas. Se toma en cuenta la mesa de los novios como mayor referencia y de ahí se van colocando a los invitados más allegados a los novios. En este tipo se utilizan tarjetas con números o a una persona con una lista que les indique a los invitados donde deben sentarse.

Por lo regular la indicación de cómo ubicara sus invitados es conforme vayan llegando, que sería el libre. Debemos considerar que este tipo de acomodo pudiera resultar un poco estresante ya que habrá  personas que queden un poco aisladas por no llegar a tiempo o sentadas en alguna ubicación incómoda (personas mayores sentadas al lado de las bocinas, amplificadores, etc).

Es por ello que yo sugiero que opte por colocar a sus invitados por orden de importancia asignándoles mesas. Es decir siempre tomemos en cuenta el posicionamiento de la mesa principal que es la de los novios y de ahí parte a ubicar a los familiares más allegados, personas de mucho compromiso, amigos íntimos, etcétera, y así a medida que nos vamos alejando de la mesa principal iremos colocando al resto de los invitados. También es recomendable que se tenga a un hostess y éste se encargue de ubicar a los asistentes.

No es tan complicado como suena, será mucho más sencillo si esto lo planifican desde que hacen el listado de sus invitados. Por último, una semana antes de la boda, aconsejo que acuda al lugar del evento y analizar una vez más el acomodo de los invitado si tiene un wedding planner ¡mucho mejor, así tú sólo te encargarás de verte lindísima el día de tu BODA!

Te damos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Lo ideal es que coloques a 8 o 10 invitados en cada mesa.

Mesas redondas son más cómodas.

Acomoda en las mesas invitados q ue se lleven bien y se conozcan.

La mesa de los novios puede compartirse con los suegros y hasta con hermanos. Si lo desean puede
sentarse solos.

Puedes ubicar a todos los niños en mesas aparte a los adultos; y preparar un menú para ellos. No demasiado costoso. Puede incluirle al menú hotdogs, papas fritas, hamburguesas, sándwichitos, pizza, comidas que les guste. Estarán mas contento a que le sirvas el menú elegante que preparaste, ellos no entienden de eso.

screenshot_63