Desde el momento que recibes una invitación de boda empieza el cálculo de los distintos gastos que tienes que hacer para ese momento tan especial de los novios. Ropa, calzado, desplazamientos y sobre todo el regalo son las principales inquietudes a la hora de asistir a una boda.Pero si no sabes que regalar en una boda a los novios , te aconsejamos que si tienes mucha confianza con ellos les preguntes que pueden necesitar, en los últimos años el dinero se impone en España, pero aún así, algunos novios optan por la lista de bodas.

que-regalar-en-una-boda-a-los-novios

Si en la boda a la que has sido invitado tienen lista de bodas, lo mejor es que acudas a la tienda y elijas el regalo, pero si los novios prefieren dinero, puedes hacer un cálculo mental de cuanto puede salir el plato y pagarlo más un dinero adicional que les quede como regalo.

Según muchas escuelas de protocolo, el regalo en metálico es de mal gusto, y recomiendan que los novios si no pueden pagar el convite, hagan una boda pequeña. Una boda es un acontecimiento muy bonito para dañarlo con cuestiones materiales.

Un regalo que puedes hacer es comprar algún electrodoméstico para el hogar o preguntarles a los mismos novios si prefieren un regalo en metálico o algo que necesiten para su nueva casa.

No te sientas en un aprieto al recibir una invitación de bodas, lo mejor que puedes hacer es buscar todas las posibilidades de regalo y agradecerle a los novios el mero hecho de haber sido invitados.

Qué regalar en una boda, la eterna duda

Una boda es una celebración bonita, en la que solemos pasarlo bien, pero que nos inviten a una boda implica que tenemos que hacer un buen regalo para estar a la altura de las circunstancias. Qué regalar en una boda es una de las primeras dudas que nos surge minutos después de recibir la invitación.

En los últimos años la tendencia es regalar dinero, es lo más útil para los novios, que están realizando un gran desembolso en la celebración y lo más cómodo para los invitados. La duda es cuál es la cantidad apropiada como regalo de bodas. Todo depende del tipo de celebración y del lugar donde se lleve a cabo. Normalmente al calcular qué regalar en una boda se suele pensar en el precio del cubierto y entregar siempre algo más.

Pero si es una persona cercana muchas personas quieren hacerle un regalo de bodas especial. Si tienes la confianza suficiente con los novios, puedes preguntar qué tipo de artículos necesitan como regalo de bodas, sobre todo para el hogar. Eso sí, nada de la típica batidora o cafetera, un regalo de bodas debe ser un artículo más costoso, como un microondas, la televisión o algún elemento decorativo.

Las listas de boda ya no son tan habituales como antes, pero son una buena manera de saber qué regalar en una boda, ya que son los propios novios los que adquieren los artículos que necesitan y los invitados no tienen más que ir al establecimiento y pagar la cantidad que crean conveniente como regalo de bodas.

El mejor regalo para una boda de plata

Las bodas de plata son una ocasión especial para una pareja, ya que simboliza la conmemoración de prácticamente toda una vida juntos, algo que, por otra parte, hoy en día no todos pueden conseguir. Pero no solo para la pareja, las bodas de plata son motivo de celebración para toda la familia, porque lo más habitual es que los matrimonios que celebran sus bodas de plata tengan hijos.

Los hijos suelen ser los encargados de pensar en qué regalar en una boda de plata, ya que son las personas más cercanas y normalmente quienes mejor conocen a sus padres. A la hora de pensar en qué regalar en una boda de plata es necesario pensar en algo especial, no en un simple regalo, sino en algo que de alguna manera recuerde la ocasión.

Uno de los objetos más habituales que regalar en una boda de plata es una placa que recuerde tan feliz acontecimiento, una frase cariñosa de sus hijos. Otro de los objetos más especiales que regalar en una boda de plata es una foto especial, es un detalle muy emotivo un cuadro que contenga una foto de la familia. Más original aún es regalar dos cuadros, uno de la boda de la pareja y otro de la familia al completo el día de las bodas de plata.

Si queréis ser más original en el regalo de las bodas de plata de vuestros padres podéis regalarle un viaje, pero que sea algo especial, algo que iguales o incluso supere al que tuvieron ellos durante su luna de miel.

¿Qué puedo regalar en una boda?

Los regalos se han convertido en una de las partes principales de una boda, obsequiarle un presente a los novios es sinónimo de amistad y de gratitud por el hecho de ser invitado a un día importante.

Pero al recibir la invitación de boda, surgen las preguntas sobre qué puedo regalar en una boda. Tampoco hay que comerse la cabeza, ya que eso depende de la situación económica y de la realidad de los novios que deben dejar dicho si desean dinero o regalos para el hogar.

que-puedo-regalar-en-una-boda

No está escrito lo que se puede regalar en una boda, en los últimos años, el regalo de bodas es dinero que puede ayudar  a los novios a pagar parte del convite o de la luna de miel.  En caso de no acudir a la boda, se agradece un pequeño detalle de recuerdo a los novios.

Qué puedo regalar en las bodas no debe ser algo incómodo, muchos novios optan por la lista de bodas la cual se coloca en un establecimiento comercial elegido por ellos, esto facilita la labor a los invitados ya que elegirán los regalos disponibles y que son de utilidad a la hora de equipar la casa.

Si no hay lista de bodas o si no se ha especificado que se desea dinero como regalo, se puede regalar algo tradicional como electrodomésticos, elementos decorativos, y si se tiene mucha confianza con los novios se puede dar dinero, pero nunca regalos personales, ya que la boda es de dos, no de una sola persona.

¿Qué podemos regalar en una boda?

Ya estamos en unos tiempos en los que regalar un puro o cigarro puede parecer un intento de asesinato, lo mejor que puedes hacer es buscar un método para dejar de fumar, como por ejemplo descargando una aplicación de las disponibles en la app store y o Google Play. Tampoco el cortar la corbata es una tradición que merezca la pena y ya parece más típica de una despedida de soltero. Por lo que, ¿qué podemos regalar?

Hay regalos originales:

  • Una taza con el nombre de los novios con una pequeña planta en su interior.
  • Abrebotellas originales con el nombre de los novios
  • Botellitas en miniatura, (hay quien regala kits contra la resaca, pero esto entendemos que ya incita para que la boda se nos vaya de las manos)
  • Velas
  • Abanicos
  • Un regalo muy original son los separadores de libros, este modelo de elefantes es muy original.
  • Hay USB especiales para novios de forma original con algún documento de interés para la pareja.

Como ves las posibilidades son muchas, pero lo que siempre triunfará es la personalización si sabes que el invitado lee el separador será el mejor regalo, si sabes que es una mujer calurosa el abanico, si le gusta la fiesta la botellita, esto claro se puede hacer siempre que conozcamos los invitados, cosa que siempre debería pasar, si no dejamos que sean los padres los que realicen, en cualquier caso siempre hay regalos más neutros para aquellos que desconozcamos y tengamos en cuenta que deben parecer de la misma calidad, para que alguno de nuestros invitados, la envidia es el pecado capital de este país, no se enfade con nosotros o salga criticando nuestra boda.

Y como nadie es perfecto y hay mucho perfeccionista, recuerda, la mejor forma de no gustarle a nadie es intentar gustarle a todo el mundo.