Es la eterna pregunta que todas estamos esperando para poder empezar a organizar uno de los días más especiales de nuestra vida. Y es que la pedida de mano, aparte del día de la boda, es uno de los momentos más especiales de una pareja. Por eso es tan importante saber escoger, el lugar, el momento y ¡el regalo perfecto!

Diversas opciones para la petición

quieres-casarte-conmigo

Me gusta mucho la tradición anglosajona de pedir la mano, arrodillándose, a la antigua usanza. Los chicos lo preparan muy bien y cuidan mucho la decoración y el lugar para hacerlo así como otros detalles, como este catering con picnic incluido. ¿Sabes lo que más se lleva en EE.UU? Los flipbook como éste. Me encanta

Pasos y posibles regalos

Es todo un acontecimiento para la vida de una pareja. Es España, no es muy común ver este tipo de pedidas de mano. Todo es más formal y ambas familias tienen protagonismo. El anillo de pedida, para ellas, y el reloj, para ellos, son los regalos estrella. Mi consejo: dale a tu chico pistas sobre el anillo que quieres, así conseguirás que tenga más información de lo que te gusta y sea más fácil encontrar tu anillo perfecto.

El segundo paso es darle pistas a tu chico sobre la sortija. Esto es algo que debemos hacer con sutileza, ya que también queremos que el día de la pedida sea sorprendente y mágico. Si eres eres fiel a la tradición, pero quieres darle un toque diferente y personalizado, te muestro dos ideas para presentar el regalo de pedida. Mira esta mini tarta en forma de caja de la mítica joyería newyorkina Tiffany. O en una caja de bombones gourmet en forma de corazón, como éstos de Vasalissa, fábrica de chocolates argentina de origen ruso. Sus creaciones son muy elegantes y con guiños al pasado.

quieres-casarte-conmigo-2

Pero no solamente puedes ceñirte a los anillos y a los relojes. Hoy en día en la pedida de mano admite muchas más opciones que el anillo de compromiso, puedes decantarte por otros regalos como una escapada romántica antes de la boda o una cena en un restaurante galardonado con estrellas Michelin .

Otras opciones pueden ser un regalo tecnológico como una cámara subacuática, un SmartWatch, una experiencia o un capricho propio de una fashion victim, como un bolso de firma como Chanel, o los famosísimos zapatos de suela roja de Louboutin. Cuál es tu elección? ¿Prefieres una sortija o un regalo más original?