Las bodas están llenas de tradiciones y costumbres. En la supersticiosa Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar: algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. Cada una de ellas simboliza algo.

Lo nuevo simboliza la nueva vida que vas a comenzar así como el éxito de tu matrimonio. Puede ser el vestido o los zapatos de la novia.

La cosa prestada representa la suerte de la unión, puede atraerse la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que es feliz. Normalmente se usa alguna joya pero pueden ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.

El azul es un símbolo de fidelidad. La mayoría de las novias utilizan elazul en la liga. Pueden ser también detalles en el ramo.

Finalmente, lo viejo representa el lazo que la esposa tenía con su familia y que conservarán durante toda su vida. La novia puede llevar una joya familiar o un vestido de un familiar muy querido.

Qué usar con cada uno de estos símbolos es decisión de cada novia. Hay quienes en una sola pieza traen consigo dos símbolos de la tradición como joyas de la familia con padecería azul.

Y supersticiosas o no, por tradición, todas las novias quieren usar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

algonuevoblue