En búsqueda y captura del peinado perfecto para nuestra boda, me he topado con una tendencia que está pisando fuerte y a la vez un clásico de los clásicos: los recogidos con trenzas.

Bloggers, celebrities y grandes personajes del panorama internacional se han decantado en algún evento, acto social o incluso en su boda por este peinado que está arrasando en todo el mundo. Un recogido perfectamente válido para una ocasión especial o para cualquier tipo de celebración.

trenza-boda-2

Llueva o nieve, hago sol o frío, esta tendencia es perfecta para cualquier situación y se integra completamente en cualquier look, desde los más formales hasta los informales.

Por ello, si estás buscando el mejor peinado para tu boda, hoy os traigo algunas propuestas muy in para que os inspiréis. ¡Es la hora de las trenzas!

Semirecogidos a base de trenzas

Muchas son las opciones de este tipo de peinado. Puedes optar por un semirecogido con una trenza ladeada o de raíz, un moño bajo uniforme realizado a base de trenzas o una diadema trenzada que termine en un pequeño recogido.

Los moños bajos uniformes son perfectos para conjuntar con diademas o tiaras de flores naturales y en las trenzas ladeadas la mejor opción es incorporar pequeñas flores silvestres en tonalidades claras.

Trenzas de espiga

Para las que estáis acostumbradas a llevar la melena al aire, no os obcequéis en un recogido bajo o en una coleta elaborada. Debéis sentiros cómodas en vuestro gran día y no hay nada mejor para dar el sí quiero que con una trenza de espiga o de tres o cuatro cabos.

Otra opción, (ideal si tu vestido no tiene la espalda abierta) es llevarlo suelto pero con algunos mechones recogidos.

Conseguirás el perfecto binomio entre la elegancia, aportada por el vestido, y el desenfado, dotado por el peinado.

Además, para conseguir el toque de distinción culmina el peinado con pequeñas florecillas e incorpóralas a la trenza (verás que bien queda).

Fíjate en ésta que llevó la Reina Leticia para un acto social.

Trenzas sirolesas

No nos podemos olvidar de esta gran apuesta. Comenzó pisando fuerte en las pasarelas y ahora se ha convertido en un must have que todas queremos llevar. Y ¿por qué no integrarlas en tu boda?

Tanto para novias con pelo corto como largo, este sencillo recogido se puede elaborar de dos maneras muy distintas: desde la raíz (ideal para pelo corto) o con mechones sueltos. Lo más de lo más, confeccionar varias e ir entrelazándolas, conseguirás un look muy original y diferente.

trenza-boda

Trenzas en peinados griegos

Sin lugar a duda, yo me decanto por este peinado. El romanticismo, la elegancia y la sencillez se unen, se anexionan, se funde, en un sencillo peinado que no pasará indiferente.

Este tipo de peinados permiten incorporar cualquier tipo de tiara o diadema. Las de oro y plata con pequeños motivos serán tu mejor opción (si las quieres incorporar). Además, son perfectos para vestidos con grandes espaldas al aire libre con detalles como crochets o encajes.

Simplemente la elegancia, el buen gusto y la frescura se culminan en estos peinados de bodas con trenzas. ¡I love bridals braid!