¿Has cometido un error al elegir un velo de novia? Lee esto.

Hoy en día creo que no existe mujer que no pase por este proceso, hay muchas formas de elegir un velo adecuado para el cabello y que haga buenos contrastes con el vestido.

velos para novia

Si tienes dudas lo bueno de todo, es que podemos cambiar todas esas dudas que tienes en estos momentos. Porque sinceramente en ese día tan especial nos debemos sentir grandes, mostrando nuestra mejor versión.

Eso se logra con una buena fuente de información y mejor aún con el apoyo de los familiares o amigos cercanos.

Ciertamente hasta los establecimientos o tiendas que se encargan de vender este tipo de ropa, tienen profesionales que se encargan de proponerte una serie de sugerencias. Pero antes de recibir esas sugerencias te invito a que leas estas sencillas ideas para no meter la pata en el proceso.

¿Preparado?

¡Apunta!

¿Cómo elegir un velo de novia?

  1. Tipo de cara

En primer lugar, debes de saber qué tipo de cara tienes, para poder darte cuenta cual es el velo que mejor te favorece.

Este es un punto muy necesario que todas las mujeres debemos de tener en cuenta, tu color de piel también es tomado en cuenta, dado que el velo es una parte fundamental del vestido para dar un buen toque de elegancia.

  1. Peinado

Lo primordial y que nunca, es más creo que jamás debes olvidar. Aquí debes de tener un peinado recogido para que el velo sea el protagonista de la zona. Hay muchos tipos de velos que pueden permitir que el cabello este suelto, pero la mayoría de las veces los estilistas recomiendan lucir un buen moño en la cabellera.

  1. Maquillaje

Lo fundamental del rostro es el maquillaje, al quitar el velo lo primero que las personas ven es lo espectacular que queda el rostro.

Cuando se va a colocar un velo, se necesita tener un maquillaje suave para que este sea una parte de malla en la cara. La pintura de labio que mejor queda con este tipo de velos son de color crema, para dar una buena iluminación en el rostro.

  1. Vestido

Cabe destacar que el vestido, es la parte más importante que debe de estar combinado y tener un buen contraste junto con el velo.

Es necesario saber que el vestido tiene que ser del mismo color que el velo, gracias a que la forma y el contraste deben de ser el mismo.

  1. Altura del cabello

El velo tiene que estar en una buena altura del cabello, para que tenga una elegancia compleja.

Mayormente las mujeres se colocan el velo más abajo de la mitad del cabello, cuando en realidad este va en la parte central de la cabeza.

La altura o lo largo del velo también cuenta, con la razón de que mientras más largo sea, más alto o centrado en el cabello debe de estar, justo en la parte media del peinado o moño que se haya hecho.

¿Cómo colocarlo?

Solo te daré una pequeña idea de cómo se coloca un velo de forma fácil.

La mayoría de las veces, el velo siempre trae un pequeño gancho para presionar el cabello.

Este solo se incrusta en la parte media del cabello, dando una firmeza y seguridad de que no se va a caer.

Ajústalo con pequeñas pinzas o ganchos negros para tener una mejor seguridad.

velo-de-novia

Conclusión

Como pudiste ver te mostré unas sencillas ideas importantes, a la hora de escoger tu velo para este día tan especial.

Elegirlo puede ser un poco complejo lo que te recomiendo es que escoja, lo que tú veas que te haga sentir a gusto.

Espero que puedas tener la misma capacidad que yo tuve de elegirlo.