En Finlandia, muy cerquita del pueblo de Papá Noel, podrás alojarte en el resort Kakslauttanen con sus espectaculares iglús de cristal, sus casas tradicionales laponas y las cabañas de madera que son toda una delicia. ¿Te apuntas? Pues abrígate bien y disfruta de uno de los paraísos más especiales del mundo.

Ceremonias exóticas del mundo: Laponia

Vivir en Laponia es sinónimo de “entender, conocer y escuchar a la naturaleza”. Laponia,en cualquier época del año, es una inyección de vida. Cuatro países conforman una de las regiones más bellas y extremas de planeta: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusiaboda-luponia2

La Laponia es un reducto cada vez menos poblado ya que la mayoría de sus habitantes se han ido a vivir a zonas urbanas del sur de los cuatro países.

El pueblo sami es un pueblo aborigen. Su cultura ha estado fuertemente influenciada por las actividades de la caza, crianza de renos y la pesca. Es más, está considerado como el último pueblo indígena de Europa.

boda-luponia

En las bodas samis, los novios visten el traje regional con prendas teñidas en azul, rojo y amarillo, colores vivos que contrastan con el blanco de la nieve y dan un contraste de fuerza y belleza a los lapones

El complemento estrella de los novios es el gakti, un collar fabricado con cuero de reno, lana, algodón o seda. El traje se complementa con un cinturón (acolchado, plisado o con botones de plata), joyas de plata, calzado tradicional de cuero y una bufanda de seda. Si los botones del traje son cuadrados, significa que la persona está casada; si éstos son redondos, quiere decir que está soltero. Si una pareja casada se divorcia, y el ex-marido sigue utilizando el traje sami confeccionado por su ex-mujer, es señal de que aún la quiere.

 

El reno es primordial para ellos, venden su piel, su carne y también sus cuernos, con los que fabrican diversos utensilios. Es estofado de reno es el plato principal en las bodas laponas. Es un menú muy básico y sencillo: bayas y frutos del bosque, patatas locales y, por supuesto, el salmón a la llama. (ahumado con madera en las cabañas) y de postre, pan de queso.

 

Si te casas en Laponia al estilo occidental

¿Qué podemos esperar de una boda en este paradisiaco paraje del frío?Pues muchas cosas, como dormir en un hotel de hielo o llegar al límite spetentrional de Europa y, con suerte, presenciar la magia de una Aurora Boreal. Existen muchos programas de viajes a precios muy competitivos. Entre las actividades que se puede hacer: safari en motonieve, diurno o nocturno si queremos ver la aurora boreal, presenciar una carrera de renos o escuchar los acordes del yoik, el instrumento musical ancestral de los samis.

boda-luponia3
El el Igloo Hotel en la ciudad de Alta (Noruega) todo, absolutamente todo, está fabricado con hielo: las camas, las sillas, las mesas, el menaje, las copas del bar… Cuenta con cincuenta camas en veinte habitaciones y está decorado con exquisitas esculturas de hielo que, con la nieve, crean un ambiente de cuento de hadas.

Y que tal para acompañar la velada como centros de mesa un arcon navideño esto sin duda sera algo ideal para tu boda, puedes ver mas Arcones en este video y en despensasdaco.com