¡Felicidades, el día más esperado está por ocurrir!

La carrera contra el tiempo ha comenzado, todo debe quedar perfecto: flores, vestido, salón, pastel y una interminable lista de detalles que organizar, pero ¿por dónde debes comenzar?

Hay tres cosas importantes que debes decidir primero para poder comenzar con la organización de la boda.

1. Primero que nada deben decidir el día de la boda. Lo más recomendable es tener un año o más para la organización de la misma. Es un tiempo suficiente para apartar salón, iglesia, cuidar de cada detalle, etc. Sin embargo, hay parejas para las cuales esperar un año parece una eternidad y organizan su boda en menos tiempo, lo cual es posible y viable, pero considera que pueden no encontrar disponible a uno o varios proveedores.

La planeación de tu boda durará meses así que disfrútalo al máximo sin estrés ni preocupaciones ya que es un momento único y especial.

2. Una vez que el día está fijado, deben saber a cuántas ! personas invitarán a la boda. Tener un número de invitados ayudará a que puedas definir tu presupuesto.

Calcula un estimado

Con esta fácil fórmula podrás calcular un aproximado del número de invitados que asistirán a la boda.

Hagan una lista de sus invitados. Dividan a los invitados en las personas que están seguros que asistirán, los que saben que no irán y los que pudieran o no pudieran ir. Divide la lista de los que pudieran o no ir a la mitad y súmalos a la lista de los que si podrán ir, este será un bues estimado del número final.

Una vez que tienes un número aproximado, se vuelve más sencillo considerar un presupuesto.

3. Lo siguiente es decidir que cosas quieres incluir en el presupuesto de tu boda y qué tan importante es cada una de ellas. Una vez que definas estas prioridades sabrás cuánto dinero estás dispuesta a gastar con cada proveedor.

Teniendo la lecha, el número de invitados y el presupuesto, organizar el resto de tu boda será mucho más sencillo. La planeación de tu boda durará meses así que disfrútalo al máximo sin estrés ni preocupaciones ya que es un momento único y especial.

screenshot_32