Antes de organizar tu boda

Si quieres tomar parte activa en organizar tu boda, lo primero que deberías hacer es realizar una pre-organización. Esta va a consistir en un pre-trabajo que te ayudará posteriormente. Por supuesto qué no es nada definitivo, pero es una forma rápida de imaginarte cómo serán las cosas.

antes-de-tubodaAnuncia el nuevo enlace a tu familia

Hay muchas parejas que prefieren dar la gran noticiaa las familias de ambos a la vez puesto que el hecho de que alguna se entere antes que la otra puede crear incomodidades. Lo ideal es juntar a las familias y decírselo en persona pero si eso no es posible, hacerlo por llamada telefónica al mismo tiempo.

Visualiza tus deseos

Empieza a pensar cómo te gustaría que fuera tu boda, ya sea en la playa por la noche o en un soleado jardín al medio día. No te preocupes aún por el dinero, esto vendrá después y créeme, tendrás tiempo para pensar en ello. Sabiendo cómo de “grande” será tu boda, podrás determinar e ir haciéndote una idea de dónde será tu boda. Ya pensarás en cosas más concretas como el catering para bodas.

Piensa en posibles fechas

Por supuesto que no tienes que fijar una fecha ahora mismo, pero si que sería una excelente idea saber más o menos en qué mes o estación del año te gustaría casarte. Si sabes este dato, podrás saber cuánto tiempo necesitas para tener todo organizado.

Ahora piensa en el dinero

Antes era común que los padres se hicieran cargo de “las facturas”, pero no es una práctica común hoy en día. Piensa en tu familia y quién podría ayudarte con el tema del dinero para tener … llamemos le apoyo logístico.

Lanza ideas

Compra una libreta y empieza a anotar todas las ideas que te vayan surgiendo. Igual algunas te pueden parecer una locura pero simplemente anótalas y podrás decidir más tarde si es o no una locura. Se trata de dejar volar tu imaginación e ir posteriormente intentando recrear la boda que tanto anhelas.

¿Añadiríais algo más?