Las tradiciones están para romperlas o por lo menos para renovarlas. Ahora podemos decantarnos por miles de ideas innovadoras para llevar a cabo en la boda. En esta ocasión, os quiero contar, las tendencias para este 2016 de tartas de boda. Olvídate de las clásicas tartas y chúpate los dedos con estas propuestas.

Tartas falsas

Tiene varios pisos, es dulce (aunque también puede ser salada) y tiene forma de tarta, pero no, en esta ocasión no es un pastel de boda, son diversos elementos colocados en varios pisos asemejando una tarta de boda.

Una manera de innovar muy original en la que podréis incluir Donuts, muffins, cupcakes, o cualquier otro tipo de dulces. Además es muy práctica.

Minicakes para una candy bar

Otra de las maneras más sencillas para una boda, en cuanto al tema de respostería, es incluir pequeños pastelitos de distintos sabores para complacer los gustos de todos tus invitados. También valen cupcakes, macaroons etc.

La mejor idea es introducirlos en un Candy Bar junto a otro tipo de repostería en la mesa de dulces de la boda .

Chalkboard Cakes

Las pizarras llegan pisando fuerte en el panorama nupcial. Las hemos visto en los seating plans, en los photocalls e incluso en las invitaciones. Pero ahora se integran, dando un giro inesperado, a las tartas de boda.

Que no os engañe el nombre, no es un trozo de pizarra dentro de una tarta, suele ser fondant negro pintado de una manera especial para poder incluir frases o dibujos o todo lo que queráis encima de ellas. Con esta idea podréis sacar todo vuestro lado artístico a relucir.

A y, ¡que no se os olvide que también son comestibles!

Naked Cakes

Otra de las tendencia que dio mucho que hablar hace varios años y que sigue encandilando el mundo de la repostería son las naked cakes. Tartas que se pueden integrar perfectamente a tu boda como una transformación de la clásica tarta nupcial.

¿En qué consisten? Simplemente en dejar a la vista el relleno y los diferentes pisos de bizcocho que configuran el pastel, de ahí su nombre naked cake que traducido sería algo así como pasteles desnudos.

El punto de color es aportado por los distintos sabores de las capas rellenas que pasan del chocolate, la crema, las fresas hasta los toque ácidos como el limón. Además, el toque final lo aporta la decoración con elementos silvestres como las bayas, los frutos rojos o las flores naturales.

tendencia-para-tartas-de-boda-2016-2

Tarta Pudin

Las recetas de la abuela siguen siendo la elección de muchos a la hora de cocinar. Ahora, llegan pisando fuerte en el panorama nupcial con los tradicionales pasteles de pudin o tartas postre. Cheesecakes, bizcochos de anís, tartas de almendra, pasteles de coco… las posibilidades son infinitas.

Dile adiós a la tradición y añade ese toque familiar a la comida de tu boda

Pasteles pintados

Únicas y originales, con estas tartas sorprenderás a tus invitados. Que no te engañe su aspecto, son 100% comestible. En ellas podrás plasmar pájaros, enredaderas, ramas, flores y estampados diversos, todo ello con un efecto acuarela que os dejará helados.

¡Originalidad y arte unidos en un pastel!

Ruffles Cakes

tendencia-para-tartas-de-boda-2016

También conocidas como tartas de volantes, están marcando tendencia en la repostería de este 2016. Sus vistosas ondulaciones o rizos, convertirán vuestra tarta en la elegancia personificada. Además, está buenísima y podréis seleccionar los ingredientes que más os gusten para elaborarla como con fondant, buttercream, merengue italiano…

Tartas fondant

El fondant se ha convertido en el elemento estrella de las tartas. Ya no solo se utiliza para crear las figuritas que presiden en lo alto, también, se convierten en tartas con formas. El éxito ha sido tan grande que hasta se han creado programas de televisión de repostería con fondant y, la verdad, ¡las tartas son impresionantes!.

Dale un vuelco a lo tradicional y pásate al lado más atrevido y original de las tartas.