Toda mujer tiene la ilusión de lucir hermosa y delgada el día de su boda por ello aquí te presentamos algunos tips nutrlcionales para lucir bien ese gran día. Para esto es necesario poner un poco de nuestro tiempo y seguir estos prácticos consejos que te ayudara a perder peso y a reducir el estrés ocasionado por los detalles de la boda.

Es fácil, práctico y no es necesario llevar dietas rigurosas:

Tomarnos por lo menos 3 meses antes del día de la boda para iniciar un plan de alimentación ya que una dieta estricta un mes antes de la boda no funcionará, te sentirás más estresada, frustrada y con malos resultados.

Establece horarios y nunca te saltes los tiempos de comida.

Divide tu alimentación en 5 tiempos de comidas (desayuno, colación, comida, colación y cena).

Recuerda que dentro de tu alimentación tienes que incluir todos los grupos de alimentos como carnes, lácteos, verduras, frutas, cereales, leguminosa y aceites de origen vegetal como el aceite de oliva, aguacate, almendras o nueces.

Si no tienes el tiempo suficiente para comer en casa, puedes escoger una comida saludable por ejemplo: un baguette integral de atún con verduras o una ensalada de pollo con una gran variación de verduras.

No se te olvide llevar contigo siempre un pequeño refrigerio para consumirlo entre cada comida, de esta manera combatirás la ansiedad. Lleva contigo siempre opciones saludables como fruta o tiritas de zanahoria y pepino, con esto vamos a evitar comer cualquier cosa en la calle con gran contenido energético. Otra opción de refrigerio podría ser, yogurt natural con fruta, granóla con almendras y miel de abeja. Esto nos va aportar gran cantidad de vitaminas que nos ayudan asentimos bien y a reducir
el estrés.

Evita las comidas sumergidas en aceites. Puedes escoger otros métodos de cocción a tus comidas, así reduciremos el consumo de grasas, por ejemplo las cocciones al horno, a la plancha, a la parrilla o en una sartén de teflón.

Es recomendable el consumo de cereales integrales, como pan integral o barritas de avena ya que nos aportan gran cantidad de fibra y vamos tener mayor saciedad

El consumo de agua es de vital importancia. Se recomienda por lo menos 2 litros diarios, esto puede ayudar a bajar tu porcentaje de grasa, mejorar su digestión, disminuye la celulitis y ayuda a sentirnos satisfechos. Siempre lleva contigo una botella de agua, o de lo contrario toma un vaso de agua antes
y después de cada comida.

El ejercicio también es importante porque nos ayuda a perder peso y tonificar nuestro cuerpo. Un ejercicio rápido y sencillo puede ser de 20-30minutos de ejercicio cardiovascular como caminar,
trotar, andar en bici, de 3-5 veces por semana es una buena recomendación.

Te aseguro que cuidando estos detalles sencillos pero efectivos, vas a obtener excelentes resultados. Si quieres bajar unos kilos antes de tu boda, recuerda no ir a los extremos mejor pide asesoría a un nutriólogo. Nosotros te podemos ayudar.

screenshot_110